El Autocares Rodríguez Daimiel se impone por 78-71 al ADC Boadilla en el último partido de pretemporada

IMG-20200927-WA0004

El Autocares Rodríguez Daimiel se impuso por 78-71 al ADC Boadilla en el último amistoso de la pretemporada a una semana del inicio liguero del próximo domingo frente a Movistar Estudiantes. Todo se decidió en los últimos 5 minutos del partido, donde los daimieleños aprovecharon el acierto en el tiro exterior para coger una renta de 10 puntos que lograron mantener hasta el final. Hervás (20), Elías (18), Ramos (13) y Sdenry (13) sumaron dobles figuras en anotación.

Se notó que ambos equipos estaban ya a las puertas del debut liguero debido al fuerte ritmo que se impuso en el partido desde el salto inicial. Los daimieleños comenzaron anotando con un juego más directo y vertical por medio de Elías y Sdenry. Los madrileños hacian lo propio con buscando un ataque más colaborativo y cargando con muchos jugadores el rebote de ataque. La igualdad fue la tónica dominante durante los dos primeros cuartos, aunque el ADC Boadilla lograba marcharse con dos puntos de ventaja a al descanso (33-35).

Tras el paso por vestuarios el encuentro se volvió más físico, con ambos equipos buscando el juego de espaldas de sus interiores para finalizar cerca del aro. La energía de Hervás y despliegue defensivo de hombres como Martín Ramat y Vilches permitían cerrar el aro daimieleño y consiguiendo así la primera renta importante del partido y obligando a pedir tiempo muerto al entrenador de ADC Boadilla . Los madrileños volvieron a pista enchufados y gracias al acierto desde el triple lograban darle la vuelta al marcador y terminar el cuarto un punto por encima (55-56).

En el último cuarto el Autocares Rodríguez Daimiel continuó manteniendo un ritmo alto de juego que le permitió robar balones y anotar canastas fáciles a la contra. A los madrileños ya no se les veía tan frescos físicamente, y los daimieleños se aprovecharon de la situación al haber rotado más a sus jugadores. Los triples de Ramos, Hervás, Iván y Elías terminaron por sentenciar el partido en el tramo final, logrando así una victoria que brinda moral al equipo de cara al inicio liguero del próximo domingo 8 de noviembre en Daimiel frente a Movistar Estudiantes.