El Autocares Rodríguez Daimiel cae ante Movistar Estudiantes en su estreno liguero

IMG-20201108-WA0018

El Autocares Rodríguez Daimiel no pudo conseguir la victoria ante Movistar Estudiantes en su estreno liguero. Un mal primer cuarto condicionó a los daimeleños, que tuvieron que ir a remolque el resto del partido. A la derrota hay que sumar una malísima noticia, ya que Vilches sufría una luxación de hombro durante el partido que le tendrá apartado de las canchas por un tiempo aún por determinar.

Durante los primeros 5 minutos de partido ambos equipos estuvieron poco acertados de cara al aro (9-12), con Ramos como hombre más enchufado. A partir de ese momento los daimieleños no volverían a anotar en el resto del cuarto, lo que aprovecharía el conjunto madrileño para abrir un colchón de 8 puntos que condicionaría el resto del encuentro.

Reaccionaron los pupilos de Fernando García Alhambra al comienzo del segundo cuarto, llegando a ponerse por delante en el ecuador del mismo (19-18) gracias al acierto en ataque de Elías y Sdenry sumado al buen hacer en defensa de hombres como Hervás y Ramat. En un último minuto para olvidar, Movistar Estudiantes lograba un parcial de 0-7 que le daba una renta de +6 al descanso (26-32).

IMG-20201108-WA0050

Tras el paso por vestuarios los daimieleños volvieron a empatar el encuentro. Con el equipo en clara mejoría y apretando en defensa vendría la acción desafortunada del partido. Vilches robaba un balón cerca del medio campo saliendo sólo hacia la canasta cuando el jugador estudiantil le agarraba para intentar evitar así la canasta al contraataque del daimieleño. La desafortunada acción(sin ninguna mala intención por parte del jugador madrileño) provocaba una luxación en el hombro derecho de Vilches, quien tenía que ser intervenido de inmediato por el médico del CB Daimiel que en el acto lograba colocarle el hombro. Vilches se retiraba al banquillo alviado tras el susto pero con evidentes gestos de dolor y contrariado porque no se había señalado ni falta personal por parte de los colegiados. A partir de este momento el equipo se enfrió, volviendo a dejar escapar a Movistar Estudiantes en el marcador y dejando todo muy cuesta arriba para el último cuarto 39-51.

IMG-20201108-WA0065

Pero el Autocares Rodríguez Daimiel no iba a rendirse tan fácilmente. Los daimieleños volvieron a meterse en partido apretando en defensa y aprovechando el liderazgo en la cacha de Arturo López y los centímetros de Fede Vidal para anotar cerca del aro. Los triples de Ramos daban esperanzas al equipo (51-57) pero un par de canastas fáciles bajo el aro falladas y dos jugadas de 2+1 de Movistar Estudiantes dejaban muy cuesta arriba el partido en los últimos 3 minutos (51-63). Arturo siguió inténtandolo, logrando anotar otros dos triples que ponían la distancia por debajo de los 10 puntos, pero con el partido convertido en un correcalles tan sólo se produjo un intercambio de canastas que dejaba el tanteo final en el definitivo 59-73.

Estadísiticas -> Jornada 1 Autocares Rodriguez Daimiel 59-73 Movistar Estudiantes

Fotos del partido