El Autocares Rodríguez Daimiel cayó por 77-63 frente al Basket Globalcaja Quintanar en un partido que fue más disputado de lo que el marcador señala. Elías con 15 puntos y 19 de valoración fue el judor más destacado del conjunto daimieleño. Diada Mbaye, el reciente fichaje del equipo, tuvo un buen debut (aportando sobretodo en la faceta defensiva) a pesar de llevar tan sólo un par de entrenamientos con el equipo.
El partido arrancó con los conquenses acertados en sus primeros lanzamientos (10-6), pero con un Autocares Rodríguez Daimiel no perdiéndele la cara al partido. El acierto en el tiro exterior de los locales les haría cerrar el cuarto 19-12. Los daimieleños demostraron que no habían viajado a Quintanar a verlas venir, llegando a ponerse 24-23 gracias a los puntos de Elías y David García. De nuevo sería el tiro exterior el que le daba aire a los locales. Con dos triples prácticamente consecutivos volvían a ponerse 7 arriba, convirtiéndose a partir de ahí el partido en un intercambio de canastas que no favorecía a los intereses daimileños.
Tras el paso por vestuarios, los hombres de Fernando García alhambra se sobrepusieron a la canasta inicial de los conquenses que les daba la renta máxima hasta ese momento con un parcial de 2-10 que volvía dejar el partido en un hilo (42-40). El partido se volvió más táctico desde este momento, llevando a ambos equipos a la línea de tiros libres con asiduidad. Los quintanareños se mostraron más acertados desde el 4,60 y aprovecharon los fallos de los daimieleños para volver a abrir brecha antes del último parcial (53-42).
Los daimieleños volvieron a meterse de lleno en el partido (60-57, min 35), pero las ganas de ponerse por delante de forma rápida hicieron que el juego se precipitara y de ahí sacara ventaja un Basket Globalcaja Quintanar que acabaría controlando el ritmo de juego y llevándose el partido.
La siguiente jornada el Autocares Rodríguez Daimiel se desplaza a Madrid para jugar en el Magariños frente a Movistar Estudiantes.
Estadísticas del partido -> Jornada 9 Basket Quintanar 77-63 Autocares Rodriguez Daimiel