ENTREVISTAS | Conoce un poco más a Diadia Mbaye

50872755793_ec986e3f8e_c

Estrenamos una nueva sección en la que cada semana entrevistaremos a un miembro del Autocares Rodríguez Daimiel de Liga EBA. Hemos querido empezar por Diadia Mbaye, la última incorporación del equipo y viejo conocido del club y de una ciudad en la que dejó muy buenos recuerdos de su anterior paso por aquí.

Bienvenido de nuevo a Daimiel Diadia. ¿Qué te convenció para fichar por el equipo?

El hecho de conocer a la gente y el pueblo me hacía saber que iba a sentirme como uno más. Después de hablar con Bernardo, que fue mi entrenador en mi anterior paso por el club, tuve muy claro que me encontraría muy agusto en Daimiel.

Sabemos que has mantenido todo este tiempo buena relación con tus antiguos compañeros del CB Daimiel ¿Has podido verlos desde que has vuelto?

Si. Hemos mantenido el contacto durante todos estos años y en cuanto llegue a daimiel, volvimos a quedar y pude coincidir con todos.

Has crecido mucho como jugador desde tu paso por aquí. Ya eres todo un veterano. ¿Que destacarías de tu carrera deportiva?

En estos años de baloncesto he vivido muchas cosas buenas y también he podido disfrutar de buenos compañeros. Ahora casi todos son como hermanos para mi. Gané ligas en Italia y disfruté mucho de esos campeonatos, pero lo que más ilusión que hace es ver a mi famila en la grada.

¿Que tal está siendo tu adaptación al equipo?

Muy bien. Todos mis compañeros son buena gente y ha sido fácil adaptarme al grupo desde el primer día.

El equipo mejoró bastante en tu debut y ahora se ha conseguido una victoria muy importante frente a Estudiantes. ¿Cómo valoras tus dos primeros partidos con el Autocares Rodríguez Daimiel?

La verdad es que me he encontado bastante bien. Sabía que iba ser difícil volver a competir después de estar varios meses parado, aunque haya estado cuidándome físicamente durante el confinamiento. Poco a poco estoy volviendo a coger ritmo y para mí esto no ha hecho más que empezar.

Hablando sobre este último partido donde se ganó a Estudiantes. Dejaste unas cuantas jugadas para la galería, sobretodo el mate y un tapón en la última jugada del partido. ¿Siempre juegas con la misma energía?

Si, es mi seña de identidad y no se hacerlo de otra manera. Siempre intento dar lo mejor de mi para ayudar al equipo a conseguir la victoria y para que el público disfrute viéndome.

¿Que esperas del equipo en los próximos partidos?

Seguir creciendo como equipo, como grupo, para pelear cada encuentro y conseguir el objetivo que no es otro que ganar, ganar y ganar.

Deja un mensaje para la afición

Es un momento difícil para todos y en nuestro caso tenemos que jugar sin público en las gradas. Necesitamos que la gente nos anime y apoye como hasta ahora, que siga confiando en nosotros. Esperemos que pase esto pronto para poder volver a estar todos juntos en el pabellón y volver a disfrutar del baloncesto como siempre lo hemos hecho.