El Autocares Rodríguez Daimiel pagó caro su mal inicio de partido

IMG-20210222-WA0004

El Autocares Rodríguez Daimiel cosechó una nueva derrota por 59-68 ante un CB Agüimes que supo entrar mucho mejor al partido. Elías con 22 puntos y 8 rebotes fue de nuevo el jugador más destacado del equipo, mientras que para los canarios Apolinario (18) y Del Cerro (19) se combinaron para anotar más de la mitad de los puntos de su equipo.

Los daimieleños llegaron faltos de ritmo de juego tras 3 semanas de parón en las que no se ha podido entrenar y los problemas físicos de hombres como Hervás y Dia Dia tampoco ayudaron a que el Autocares Rodríguez Daimiel se presentara en las mejores condiciones al encuentro. En frente estaba un conjunto como CB Agüimes, en clara línea ascendente y con una plantilla prácticamente reconstruida, con bastante acierto y con la temporada ya iniciada. El partido quedó muy cuesta arriba tras el parcial de 0-14 que endosaron los canarios a los daimieleños entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo. El equipo se precipitó en exceso, queriendo remontar por la vía rápida con acciones individuales y eso les costó irse 20 puntos debajo al descanso. Por contra, tuvieron enfrente a un equipo que supo mantener la calma en todo momento.

IMG-20210222-WA0000

Los jugadores daimieleños no pasaron a vestuarios tras el término de la primera mitad, quedándose en pista durante el descanso. La charla de Fernando García Alhambra pareció motivar a sus jugadores, que arrancaron el tercer cuarto con un parcial de 13-4 con un gran protagonismo ofensivo de Elías y una defensa presionante comandada por Hervás que dió sus frutos y obligó a parar el partido al entrenador canario.  Tras el tiempo muerto, el CB Agüimes volvió coger las riendas del partido y apoyándose en un gran Apolinaro logró cortar la racha de los daimieleños y dejar el +14 para su equipo con el último cuarto por jugarse.

Los últimos diez minutos fueron un querer y no poder por parte del Autocares Rodríguez Daimiel. Visiblemente cansados por el esfuerzo lo intentaron hasta el final, pero los canarios supieron  dormir el partido en la parte final del mismo para quedarse con la victoria.

La semana que viene el Autocares Rodríguez Daimiel tiene doble compromiso fuera de casa, ya que tiene que recuperar las tres jornadas aplazadas. El sábado se enfrenta al CB Fuenlabrada y el domingo visita a Distrito Olímpico.

Por último no queremos olvidarnos de agradecer el gesto a todas las personas que colaboraron comprado la entrada de “FILA 0″ para el partido. Muchas gracias a todos por vuestro interés y ayuda.