El Alvinesa-Luyra Inversiones Familiares se impone a Basket Cervantes en la prórroga tras un emocionante partido

IMG-20210306-WA0031

El Alvinesa-Luyra Inversiones Faimiliares sumó la segunda victoria de la temporada ante el segundo clasificado por 38-35, en un partido marcado por la falta de acierto de ambos conjuntos.

Les costó entrar en el partido a los jugadores dirigidos por David Córdoba, tomando deicisiones muy precipitadas en ataque. El 1-12 con el que acababa el primer cuarto era un fiel reflejo de lo que iba a ser el partido. Los daimieleños salieron más metidos en el arranque del segundo cuarto y en apenas 3 minutos ya había logrado meterse de lleno en el partido (12-14, minuto 13) gracias a la aparición de Alex en ataque. A partir de aquí ambos equipos siguieron jugando un baloncesto rápido e impreciso que les hizo irse al descanso con unos guarismos anotadores muy pobres.

IMG-20210306-WA0006

Tras el paso por vestuarios el partido siguió con la misma dinámica. Ambos equipos utilizaban una presión a toda pista que hacía que se tuvieran que jugar posesiones muy cortas en campo de ataque y no se consiguieran tiros claros. Esta dinámica se mantuvo hasta el final del partido. Cervantes consiguió marcharse a falta de 2 minutos para final por 4 puntos (una distancia importante debido al ritmo anotador de ambos equipos). En esos momentos aparecieron Pablo Mejía y Antonio para lograr la remontada y empatar el partido. Un tiro libre de los ciudadrrealeños les ponían con 2 puntos de ventaja a falta de 9 segundos para el final. Los daimieleños jugaron bien ese último ataque y Antonio conseguía empatar con un 2+1 sobre la bocina que le daba opciones de llevarse el partido si anotaba el tiro libre adicional. El balón dió en hierro y el encuentro se fue a la prórroga.

El tiempo extra fue un calco del resto del partido. Cervantes tan sólo pudo anotar un punto de tiro libre, estando los daimieleños un poco más acertados. Un tiro libre de Antonio, resarciéndose así del fallo previo que pudo evitar la prórroga, sellaba la victoria daimieleña.

¡Enhorabuena equipo!

IMG-20210306-WA0015