El CB Daimiel se reencuentra a si mismo

Importante victoria del CB Daimiel ante FCR La Roda en la prórroga (82-76), en un partido vibrante y lleno de carácter, que no decepcionó como ya avisabamos en la previa. Los daimieleños estuvieron muy centrados durante todo el partido y por fin ven recompensado el trabajo realizado durante las últimas semanas.

Plantilla 1ª División Nacional 2013/2014

El cinco inical del CB Daimiel -Iván, Alex, Garci, Carlos y David- salió con las ideas claras y plasmó en la cancha los mejores 10 minutos en lo que va de temporada. En ataque se movia la bola con una gran fluidez, buscando siempre al jugador mejor posicionado. David Sánchez anotaba en la pintura y los exteriores se encontraban acertados de cara al aro. La defensa era seria, y los rodenses no tiraban en posiciones cómodas, lo que hacia que los porcentajes de tiro de estos estuvieran en guarismos muy bajos. Con el equipo albaceteño en estado de shock, los daimieleños aprovecharon la buena dinámica y consiguieron finalizar el cuarto con una buena ventaja, 27-14.

DSC06739

Pero en el segundo cuarto la disposición cambió y los jugadores del CB Daimiel volvieron a caer en los mismos errores de siempre. Se dejó de jugar en ataque con la alegría del inicio y eso lo aprovechó el equipo de FCR La Roda para llevar el partido a su terreno. Aún así, se llegó al descanso con el marcador igualado, un cuarto para cada equipo y todo aún por decidir, 33-34.

Se reanudó el partido con ambos equipos más centrados, con Alex como estilete daimieleño tomando la responsabilidad en ataque y haciendo que el choque se mantuviera igualado. Mediado el cuarto, La Roda cogió una pequeña ventaja de 4 puntos, lo que hizo pedir tiempo muerto a Bernardo. El entrenador daimileño planteó una zona de ayudas que desconcertó al equipo visitante y provocó numerosas pérdidas de balón. De nuevo basándo el juego en la solidéz defensiva el equipo se rearmó y consiguió llegar al último cuarto con una mínima desventaja (49-51) y con la idea de que la victoria estaba a su alcance.

DSC06753

El (a priori) cuarto definitivo comenzó con una sucesión de errores en ataque por ambos equipos, lo que hizo que en los dos primeros minutos no se moviera el marcador. Ambos equipos subieron la intensidad defensiva y se cometieron bastantes faltas, lo que llevó a que faltando 5 minutos para la finalización del encuentro los contendientes estuvieran en bonus. Las canastas en juego se sucedían con cuentagotas, y se anotaba sobretodo desde la línea de personal. Muestra de la concentración e intensidad defensiva del CB Daimiel fue el tapón que colocó Carlos García al rodense Ojeda, el balón salió del campo por la línea lateral sin botar en el suelo. No se iba a regalar nada. Garci mantuvo el partido igualado en este tramo anotando varios tiros en suspensión marca de la casa, pero faltando 2 minutos para el final los rodenses encadenaron 5 puntos consecutivos, que les hicieron marcharse en el marcador y hacer que el técnico daimileño tuviera que volver a pedir tiempo muerto. La salida fué fulgurante, y cuestión de medio minuto Alex dio muestras de su enorme calidad y hacía que el CB daimiel volviera a estar ahí (63-63, minuto 39). En la siguiente jugada anotaba el equipo albaceteño que dejaba 36 segundos por jugar. El CB Daimiel erró el triple que buscaba la victoria, pero consiguió el rebote de ataque, lo que le daba una nueva oportunidad. A falta de 6 segundos Alex recibió una falta y se fue al tiro libre. Con una tranquilidad pasmosa anotaba los dos lanzamientos y empataba el encuentro, 65-65. La última jugada de FCR La Roda era bien defendida por los daimieleños y el partido se iba a la prórroga.

En las prórrogas se suele decir que siempre hay un equipo que llega mejor a ella, normalmente el que la provoca. Volvió a cumplirse el tópico y los jugadores del CB Daimiel salieron a comerse la pista, y con un parcial de 4-0 abría brecha en el marcador. Cabe destacar la figura del damieleño Santos García, que respondió con 8 puntos consecutivos y dos robos de balón a las intentonas de acercamiento del equipo de La Roda. A falta de 1:30 para el final los visitantes conseguían ponerse a tan sólo un punto, pero un triple de Eugenio volvía a abrir brecha de nuevo. Al final, el FCR La Roda llevó a los jugadores del CB Daimiel a la línea de tiros libres, esperando así poder recortar la diferencia, pero estos estuvieron acertados y la victoria se quedó en casa.

DSC06757

Destacar la figura Alex Muñoz, que una vez más volvió a dar muestras del baloncesto que lleva dentro y demostró que es uno de los nombres con mayúsculas de esta 1ª Nacional. El equipo ha encontrado recompensa al gran trabajo que se viene realizando entre semana. Enhorabuena a todos y a seguir trabajando en esta dirección.

Estadísticas del partido: Jornada 8 CB Daimiel 82-76 FCR La Roda

Puedes ver más imágenes del partido en Galería->Imágenes

Escucha las opiniones de los entrenadores de ambos equipos en Galería->Audios