Previa de la jornada 30/11/2013

1ª DIVISIÓN NACIONAL

Grupo76 Alkasar – C.B. Daimiel, 19:30 h en Alcazar de San Juan.

El primer equipo del CB Daimiel viaja este fin de semana a Alcazar de San Juan para enfrentarse al Grupo76 Alkasar en un partido donde nuestros jugadores deberán refrendar la buena imagen cosechada en la pasada jornada con la victoria ante el FCR La Roda. El equipo alcazareño es un rival directo en la lucha por la permanencia, lo que añade un valor extra al encuentro. Bernardo podrá contar con los mismos jugadores que la semana pasada, por lo que sigue manteniéndose el bloque.  Esperamos poder traernos la victoria para Daimiel y escalar posiciones para poder entrar en la zona tranquila de la clasificación.

JUAN ARAQUE CLÍNICA – 2ª DIVISIÓN AUTONÓMICA

Esta jornada, última de la primera vuelta (recordar que la primera fase se juega a 3 vueltas), se enfrentan los dos filiales del grupo: BALONCESTO CIUDAD REAL vs. JUAN ARAQUE CLÍNICA (Pabellón Puerta Santa María, 16:30 h.). Los nuestros visitan a un equipo que ha vuelto a la categoría después de un año ausente y al igual que el nuestro no ha estrenado el casillero de victorias, por lo que se espera un buen choque donde los dos conjuntos jugarán con la intención y con todas las ganas de no quedar descolgados de la clasificación y poder empezar la segunda vuelta con opciones de reengancharse.

Si estos últimos días nos respetan las lesiones y a falta de la convocatoria de Bernardo para el Primera Nacional (Grupo76 Alkasar – C.B. Daimiel, 19:30 h), en principio el equipo contará con la baja de Pekin, ya que juegan sus juniors a la misma hora en Manzanares, y Miguel Ángel Aguirre que le es imposible sumarse al encuentro.

CONSTRUCCIONES MORRIS – JUNIOR PREFERENTE MASCULINO

En la 5ª jornada del Junior Masculino Preferente, el Costrucciones Morris CB Daimiel viaja el sábado a Manzanares para disputar su partido a las 16:30h. A priori un partido ante un rival que va último clasificado, pero este dato es engañoso ya que solo ha disputado 2 de los 4 encuentros que llevamos de liga, y como bien demostró el CB Almagro la pasada jornada, nuestros chicos no se deben confiar de sus rivales.

Las bajas del equipo para el partido son Kevin y Miguel, que continúan recuperándose, y Javier que se espera contar con el aunque está tocado de un tobillo, además hay que sumar que el calendario es caprichoso y además el sábado se disputan los partidos de 2ª Autonómica a la misma hora en Ciudad Real, y el 1ª Nacional en Alcazar de San Juan a las 19:30h, por lo que algún junior puede que tenga que reforzar el 1er equipo.  El plantel junior lo completarán los cadetes que trabajan con ilusión esperando minutos en el junior.

1ª FEMENINA CLM

De nuevo nuestro equipo senior femenino vuelve a jugar en casa, esta vez el rival es el CB Talavera. El partido a priori se antoja igualado, con dos equipos que son nuevos en la categoria y con mucho trabajo por delante  para intentar escalar posiciones en la tabla. A falta del entrenamiento del viernes, el equipo esta al completo, incluida Agata que debutará con el equipo. El partido este sábado en la Ampliación del pabellón a las 17 horas.

JUNIOR FEMENINO

El equipo junior debuta en casa frente a uno de los gallitos del grupo A, después de lograr la victoria en la primera jornada y descansar la pasada semana. Las chicas de Nuria  tendrán como rival al Cervantes y al poco ritmo de competición que tienen cuando ya estamos casi en diciembre. El partido será el domingo alas 17 horas en la Ampliación del pabellón.