CAMPUS 2021 | Durante el tercer día del campus pudimos ver el trabajo defensivo, la competición de 2ball y la gymkana

IMG_0101

El campus arrancaba la jornada del sábado poniendo especial hincapié en la defensa. Los distintos grupos pusieron su objetivo en la mejora de la capacidades y aptitudes defensivas de los chavales desde el primer momento, ya en el calentamiento con distintos juegos y ejercicios enfocados a este trabajo.

IMG_0003 IMG_0008

Tras la pausa para el desayuno se desarrollaron las distintas competiciones de 2ball, un ejercicio realizado por parejas en el que ambos jugadores tiene que sincronizarse para anotar la mayor cantidad de puntos desde las distintas posiciones señaladas en la pista (cada una con su respectivo valor según la distancia y dificultad del lanzamiento). La compenetración y el factor estratégico son las claves del éxito de este tipo de competición y se pudieron ver diferentes y variadas estrategias aplicadas por todos los chavales.

En la hora de piscina de la mañana los chavales disfrutaron de una clase de aquagym en la que se divirtiron a la vez que ejercitaban el cuerpo en el agua.

IMG_0066

Durante la tarde el protagonismo lo tuvo la gymkana. Las diferentes pruebas hiceron las delicias de los chavales, que pudieron competir entre ellos en disciplinas tan variadas como una carrera de relevos en la que había que contruir una pirámide de vasos, carreras de habilidad y obstáculos con balón, y varias puebas de agua en las que destacamos entre todas el voleyball con globo de agua. Esta prueba fue la estrella de la jornada y divirtió a todos los chavales por igual.

IMG_0079IMG_0122IMG_0115

En la hora de entrenamiento de la tarde se trabajó el tiro con varios ejercicios posicionales y competiciones. Los chavales recibieron la visita de nuestro canterano Daniel Caraballo, actualmente en Estudiantes, que venía de jugar las semifinales del Campeonato de España Infantil frente al Real Madrid y la de nuestro jugador del primer equipo Georveys Elías. Finalmente terminaban con un merecido baño en la psicina.

IMG-20210626-WA0012

Fotos de la jornada