El Autocares Rodríguez Daimiel cae ante CB La Solana en partido de infarto

DSC_0690

El Autocares Rodríguez Daimiel encajó la primera derrota de la temporada frente a CB La Solana por un ajustado 76-78, resultado que deja a los solaneros líderes invictos en la clasificación. Un mal inicio de partido hizo a los pupilos de Andrés Sánchez ir a remolque durante la primera mitad. En la segunda el duelo fue muy igualado, con constantes cambios de ventaja en el marcador. Los daimieleños tuvieron un tiro para ganar pero la bola no entró y en una falta rápida posterior Rubén Bruno, el mejor de los amarillos, sentenció desde el tiro libre.

El partido arrancó con un nivel de intensidad muy alto que se mantendría durante todo el choque. Ambos conjuntos intercambiaban sus primeras canastas hasta la tempranera lesión de Eugenio Illescas, dejando a su equipo frío y que a la postre condicionaría el resto del partido, ya que el juego interior daimileño se quedaría sin único pívot puro. Rubén Bruno acertaba desde el triple y Cuco García sumaba desde el interior para poner en ventaja a los solaneros. Enrique Rodríguez y Sergio Hervás despertaban al Autocares Rodríguez Daimiel y lograban contener el vendaval solanero, que a pesar de todo se iban con 11 puntos de ventaja al término del primer cuarto.

DSC_0653

Pero los daimieleños reaccionaban en el segundo gracias al esfuerzo defensivo y a la irrupción en ataque de Tiziano y Elías. Cortadas las principales vías de anotación de los amarillos, los daimieleños aprovechaban su ventaja física para ir recortando distancias poco a poco, siendo Sergio Hervás el que culminaría la remontada con una bandeja justo antes del descanso, dejando todo por decidirse en la segunda mitad.

DSC_0693

Tras el paso por vestuarios el encuentro se convirtió en una partida de ajedrez donde los entrenadores movían sus piezas intentando contrarrestar los movimientos del contrario. Elías y Cuco luchaban en ambas zonas, en un duelo de anotación que sostenía a sus respectivos equipos. Hervás y Tiziano contestaban a los triples de Bruno, llegándose al último cuarto con todo por decidir. Los daimieleños entraban en bonus muy rápido, situación que aprovecharon los solaneros para mantenerse en el partido a base de tiros libres. A falta de 20 segundos para el final, Bruno anotaba dos tiros libres que dejaban a los solaneros uno por delante (76-77). En la siguiente jugada el tiro de Hervás para ganar lo escupía el aro y el rebote caía en las manos del CB La Solana, recibiendo nuevamente Bruno una falta rápida pero ya sin tiempo para jugarse, disponiendo de nuevo de dos tiros libres de los que sólo anotaría uno.

Enhorabuena a CB La Solana por la victoria en este partido tan vibrante. Nos espera una liga muy emocionante e igualada. La siguiente jornada el equipo viaja hasta Albacete para enfrentarse a CB UCA.

El Alvinesa-Luyra Inversiones Familiares se impuso al CB La Solana por 55-48

Por la tarde, en el duelo entre los equipos junior de los mismos clubes, los jóvenes jugadores daimieleños se impusieron a los solaneros por 55-48 en un partido que dominaron de principio a fin. Massina Diop dominó el partido con 21 puntos en apenas 20 minutos, siendo el resto de la anotación muy repartida entre todos los jugadores, lo que habla muy bien de la confianza y el nivel que tienen nuestros chavales.

Con esta victoria el equipo se coloca líder en solitario en la clasificación dando valor a este gran inicio de competición.