El Autocares Rodríguez Daimiel cosecha la segunda derrota de la temporada

IMG_8817_2

El Autocares Rodríguez Daimiel cayó derrotado por segunda vez en la temporada en casa por un ajustado 76-78. Los daimieleños dominaron con clariadad la primera parte del partido, pero en la segunda acabaron cediendo ante el empuje de los albaceteños, que no dejaron de creer en sus opciones hasta el final. Los visitantes Sergi Garrido (+30 Valoración, 18 puntos, 8 Rebotes y 6 asistencias) y Alberto Miota (+27 valoración, 20 puntos y 10 Rebotes) fueron los jugadores más destacados del partido.

El inicio del partido no parecía preveer el desenlace final, con Raudelis Guerra y Martín Ramat muy acertado en ataque y los pivots damieleños controlando el rebote en ambas zonas. Los triples de Tiziano y Enrique ampliaban la distancia hasta el +19 mediado el segundo cuarto para los pupilos de Andrés Sánchez, aunque los de Chemi Escudero acortarían distancias antes del descanso (39-29).

IMG_8870_2

En la segunda parte, de nuevo un buen arranque del Autocares Rodríguez Daimiel de la mano de Hervás y Tiziano ponía un +15 en los primeros minutos que parecía presagiar un camino fácil para los daimieleños. Pero los albaceteños reaccionaron desde la defensa y jugando con descaro en ataque para establecer un parcial de 6-16 que dejaba todo por decidirse en el último cuarto.

Los daimieleños lo intentaban, pero se atascaban entre imprecisiones por querer solucionar las cosas por la vía rápida, contrastando con el juego más pausado y elaborado de joven conjunto del EBA. A falta de 1:30 para el final y con +1 para el Autocares Rodríguez Daimiel se produjo la jugada clave del partido, en la que a Raudelis Guerra se le señalaría una falta antideportiva y tras las protestas por las dudas sobre la jugada una técnica más que le obligaría a abandonar la pista camino de los vestuarios. Los albaceteños aprovecharon para anotar 2 de los 3 tiros libres para ponerse por delante y en la siguiente jugada anotar otros 2 tiros libres más que les daba 3 puntos de ventaja. Una canasta de Hervás para ajustas era contrarrestada por otros dos tiros libres más de EBA Albacete que volvían a dejar 3 puntos de diferencia en el marcador con 25 segundos por jugarse. En ese momento Andrés Sánchez pedía tiempo muerto para preparar una jugada de pizarra con la que empartar. La jugada salía a la perfección y el triple de Tiziano Borioni ponía las tablas en el marcador dejando 8 segundos en el reloj de posesión. Tras tiempo muerto esta vez de Chemi Escudero, EBA preparaba un jugada que era bien defendida en el saque por los daimieleños, pero que entre el caos en el que se convirtió la jugada sacó provecho Sergi Garrido para anotar la canasta que daba la victoria a EBA Albacete, ya que el posterior lanzamiento desde pista propia de Hervás no llegaba a entrar.

El Autocares Rodríguez Daimiel acaba así la primera vuelta en la segunda posición de la clasificación y jugará la Copa el fin de semana del 5 y 6 de febrero en Cuenca. La siguiente jornada recibe el domingo a las 12:00 horas a Basket Cervantes en el inicio de la segunda vuelta.