El Autocares Rodríguez Daimiel se impone a CB UCA tras un gran tercer cuarto

IMG_4282

El Autocares Rodríguez Daimiel se impuso por 86-66 a un buen CB UCA. El partido se decidió en el tercer cuarto con un parcial de 23-0 cuando los albaceteños amagaban con romper el partido con un 40-47 a su favor. Un enorme Georvys Elías (+24 Valoración, 23 puntos, 4 Rebotes y 4 Asistencias) lideró a su equipo desde la defensa para cambiar la dinámica del encuentro.

Como sucediera en el partido de ida, los daimieleños arrancaron el partido con escaso acierto a pesar de mover bien el balón y encontrar tiros liberados. El 5-0 inicial tras bandeja de Hervás y triple de Martín Ramat fue rápidamente contrarrestado por los albaceteños, quienes gracias a un inspiradisimo Molina acabarían el cuarto por delante (12-17). Los hombres de Andrés Sánchez comenzarían el segundo cuarto con el punto de mira más afinado, consiguiendo ponerse por delante tras dos triples consecutivos de Paco Ramos. A partir de aquí y hasta el descanso el intercambio de canastas haría mantener la igualdad en el marcador.

IMG_4180

Tras el paso por vestuarios, los albaceteños conseguirían su máxima renta con una canasta y un triple (40-47, min 26) y a partir de este momento el partido cambiaría por completo. Los daimieleños, contagiados de la energía que derrochaba Elías en defensa, robaron numerosos balones que convertían en canasta tras rápidas transiciones. Elías con 2 triples desmontaba la cerrada defensa de CB UCA y liberaba así de presión a los tiradores del Autocares Rodríguez Daimiel que veían en estos momentos el aro con mucha facilidad. Un espectacular mate de Raudelis Guerra ponía con +10 a los daimieleños en apenas un suspiro, distancia que seguiría ampliándose hasta el 63-47 con el que acabaría el tercer cuarto.

IMG_4213

Lejos de relajarse, los daimieleños continuaron jugando con muchísima energía en el arranque del último cuarto, de nuevo con Elías y Raudelis como puntas de lanza del ataque de su equipo. Los bases daimieleños controlarían el ritmo de partido para asegurar una victoria que sirve para seguir luchando por ocupar la primera plaza.