El Autocares Rodríguez Daimiel se impone a Tobarra en un vibrante partido

IMG_4496

El Autocares Rodríguez Daimiel se impuso por 86-73 a Tobarra CB en un partido en el que los aficionados disfrutaron del bonito espectáculo que dieron ambos equipos. El gran inicio de los daimieleños les hizo marcharse por encima de la decena, pero los Tobarreños no se dejaron ir y poco a poco fueron remontando hasta igualar el partido al término del tercer cuarto. En los últimos diez minutos el conjunto dirijido por Andrés Sánchez pisó el acelerador y acabó superando a los tobarreños de forma amplia. Raudelis Guerra (31 Valoración, 28 puntos, 3 Rebotes 2 asistencias) y el exjugador daimieleño de Tobarra CB Juan Carlos Vilches (29 Valoración, 26 puntos, 7 Rebotes 2 asistencias), fueron los más destacados del partido.

El partido arrancó con un intercambio de canastas, hasta que Raudelis Guerra (14 puntos en este cuarto) rompió la dinámica del partido para con 2 triples y un espectacular mate lograr poner al Autocares Rodríguez Daimiel con 12 puntos de ventaja. A través del juego interior y con un triple de Miguel Ráez los Tobarreños intentarían bajar esa diferencia, pero dos rápidos contraataques de Hervás y un triple de Elías dejaría a los daimieleños con una buena ventaja (26-16).

IMG_4517

Los jugadores de Tobarra CB no se irían del partido y sus veteranos, con Vilches como finalizador, irían poco a poco acercándose en el marcador. La buena disposición defensiva de los daimieleños, con Elías como claro dominador del rebote y Hervás y Tiziano presionando bien a sus exteriores, no se veía reflejada en el marcador debido al acierto en el tiro exterior de los albaceteños (5 triples en este cuarto). Se llegaba al descanso con una ligera ventaja daimieleña y todo por decidir en la segunda mitad (46-41).

IMG_4687

Tras el paso por vestuarios el partido volvió a la dinámica de intercambio de golpes, para seguir con canastas de Raudelis y Elías que estiraban la distancia hasta los 7 puntos. Responderían con un 0-8 los tobarreños y logrando ponerse por primera vez por delante (52-53). Sería Tiziano Borioni, siempre puntual a su cita, el desatascador del juego del Autocares Rodríguez Daimiel. Con 10 puntos en apenas 4 minutos mantendría las tablas en el marcador al final del tercer cuarto (61-61).

Un espectacular parcial de 14-2 en los primeros minutos 5 minutos del último cuarto, con todo el equipo volcado en defensa, devolvería el dominio del partido a los daimieleños quienes sabrían manejar esa ventaja de ahí hasta el final del partido para conseguir una importante victoria que le sigue manteniendo en la primera posición de la clasificación.

Queremos agradecer el impresionante apoyo de nuestro público un día más, así como durante toda la temporada. Los más de 400 aficionados que animaron al equipo desde el salto inicial fueron claves de nuevo para conseguir la victoria.

IMG_4716

IMG_4524

El Alvinesa Luyra Inversiones Faimiliares no consiguió la remontada

El equipo junior tenía una complicada empresa este domingo para intentar remontar la desventaja del partido de ida en Albacete. La historia se repitió y los jovenes jugadores daimieleños volvieron a caer derrotados ante un equipo que volvió a derrochar un gran despliegue físico. Los daimieleños lo intentaron y tuvieron fases del partido en las que pudieron imponer su plan de partido, pero no fue suficiente para lograr la victoria y superar la eliminatoria.

El equipo acaba la temporada y hacemos un balance muy postivo de ella, ya que el equipo ha acabado segundo en su grupo durante la liga regular y ha competido durante todos los partidos.