CAMPUS 2022 | La academia BaskeTas impartió el trabajo técnico individual durante la jornada del sábado

IMG_8792

La jornada del sábado estuvo marcada por el trabajo técnico individual impartido por los hermanos Abraham y Joaquín Carrasco de la academia BaskeTas. Con un proceso estructurado y una metodología perfectamente adaptaba a las necesidades y el nivel de los chavales, BaskeTas trabajó desde lo más básico haciendo hincapié en la importancia de la postura corporal y en los conceptos biomecánicos para posiconarse correctamente en defensa y para las acciones de pase y tiro.

IMG_8977

Tras las primeras lecciones con un trabajo más posicional llegó el momentro de transferir estos conceptos al juego y para ello se realizaron una gran variedad de ejercicios orientados a la técnica individual del jugador y las finalizaciones.

IMG_9069 IMG_8858

La sesión de tarde estuvo más orientado al trabajo de pies y enfocado en la defensa. Haciendo uso de las herramientas propias con las que trabaja BaskeTas (conos, alfombras…) los chavales trabajaron el desplazamiento defensivo y el uso de las manos en defensa para complicar los cambios de dirección del atacante.

IMG_8937

Finalmente pudieron disfrutar de un baño en la piscina y así poder relajarse tras una jornada de duro trabajo.