El Autocares Rodríguez Daimiel arrancó la temporada con una trabajada victoria en la difícil pista de Baloncesto Alcalá por 86-90. El equipo de Andrés Sánchez realizó de nuevo un gran inicio y supo jugar además jugar muy bien los momentos más importantes del partido. El partidazo en la dirección de Aitor Carrera (17 puntos, 4 rebotes, 3 asistencia y 31 valoración) se vió complementado con una actuación coral de todo el equipo en la que podemos destacar también a Pablo Villarejo (21 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 21 valoración), Raudelis Guerra (19 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 20 valoración) y Daniel Martín (14 puntos, 2 tapones y 17 valoración).
La pelota se lanzaba al aire y daba inicio otra nueva andadura del Autocares Rodríguez Daimiel en Liga EBA. La puesta en escena de los de Andrés Sánchez no pudo ser mejor gracias a la concentración e intensidad con la que entraron al partido, logrando un parcial de 3-9 en los primeros cuatro minutos que les permitía tomar la delantera. No tardaron en reaccionar los complutenses, ajustando el marcador hasta el 9-12 en apenas dos minutos gracias fundamentalmente a las segundas opciones en ataque. Los daimieleños buscaban la ventaja física de Daniel Martín en el poste bajo y este respondía con contundencia (8 puntos en el primer cuarto y carta inmaculada de tiro al final del partido 6/6 T2 y 2/2 TL), además de encontar buenas posiciones para los tiradores, donde Raudelis Guerra y Pablo Villarejo andaban con el punto mira bien ajustado. Los locales jugaban sin una referencia interior y conseguían sacar rédito del juego sin balón y el rebote de ataque (una pizca de suerte también en los balones divididos) para mantenerse cerca del Autocares Rodríguez Daimiel al término del primer cuarto (20-21).
El segundo asalto sería un clon del primero, con ambos equipos aprovechando sus armas ofensivas pero sin encontrarse cómodos atrás. Las rotaciones de los daimieleños conseguían matener el nivel de intensidad que necesitaba el equipo y los locales seguían a lo suyo, prácticamente con los 5 jugadores en pista jugando por fuera. Los triples de Raudelis mantenían al equipo por delante (4/5 T3 en la primera mitad), pero las faltas personales hacían que se tuviera que sentar pronto para reservarlo. Un parcial de 6-0 en los últimos 2 minutos daba la vuelta al marcador y hacía que Baloncesto Alcalá se marchara con una pequeña renta la descanso (48-45).
El paso por vestuarios pareció sentar mejor a los complutenses, quienes aprovecharon el acierto desde el triple para logar su máxima ventaja (57-51, min 24), lo que obligó a Andrés Sánchez a parar el partido. A partir de este momento todo cambió radicalmente en defensa y los ajustes aplicados por el Autocares Rodríguez Daimiel comenzaron a dar sus frutos. Elías se puso el mono de trabajo, subió el nivel de exigencia defensiva del equipo y comenzó a hacer un poco de todo (5 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias , 1 tapón) para cambiar las tornas y volver a poner a los daimieleños por delante. Finalmente el último cuarto se encaraba con todo por decidir (69-72) y ambos equipos dando un bonito espectáculo.
Cuando llegan los momentos calientes no es fácil sacar la mejor versión de uno mismo, pero eso fue justamente lo que hicieron los jugadores del Autocares Rodríguez Daimiel. Con Aitor Carrera dominando el ritmo de juego, Pablo Villarejo asumía la responsabilidad ofensiva y lograba anotar leyendo las ventajas con sus respectivos pares defensivos. Un arreón local volvía a poner por detrás tras mucho tiempo a los daimieleños (81-78), pero un triple de Néstor Lasunción devolvía las tablas en el electrónico. Los últimos minutos se jugaron al ritmo que marcaba el Autocares Rodríguez Daimiel, con posesiones largas y logrando ir a la línea de personal. Clave en estos momentos el control del rebote por parte de Martín Ramat y la sangre fría de Aitor Carrera desde el 4,60 para poco a poco ir aumentando la ventaja daimieleña. Aitor se encontró con dos tiros libres y 10 segundos por jugarse (86-88), no falló (13/14 TL en su carta de tiro) y dejó todo a un ataque rápido de los madrileños que acabaría en un lanzamiento a la desesperada con el que acabaría el encuentro.
Enhorabuena al equipo por sumar la primera victoria en este arranque de temporada en una cancha tan complicada como la de Baloncesto Alcalá. La semana que viene recibimos a CB Majadahonda, quién también ha sumado un triunfo en su debut liguero ante CD Estudio.
Estadísticas del partido
Pulsa en el enlace -> J1 Baloncesto Alcala 86-90 Autocares Rodriguez Daimiel
Fotos del partido