Un horrible último cuarto condena al Autocares Rodríguez Daimiel

IMG-20221024-WA0009

El Autocares Rodríguez Daimiel cayó derrotado por 61-66 en su estreno ante su público. El partido, que tuvo controlado por hasta 16 puntos de ventaja, se le escapó en un último cuarto para olvidar. El base madrileño Zúñiga tiró de su equipo en los momentos importantes y llevó a su equipo hasta la remontada. El jugador más valorado de los daimileños fue Raudelis Guerra (10 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 17 de valoración) y de nuevo Pablo Villarejo fue el máximo anotador (18 puntos, 6 rebotes y 16 de valoración).

Gran ambiente el  que se respiraba en el pabellón municipal en la mañana del domingo y el arranque del encuentro parecía indicar que se iba a poder disfrutar de un bonito espectáculo con dos equipos mostrando un juego muy físico y con acierto de cara al aro. A cada intentona daimieleña para despegarse en el marcador contestaba rápidamente el conjunto madrileño, conviertiendo el primer cuarto en un ágil intercambio de canastas que hacía disfrutar al público. Cambió la dinámica en el segundo cuarto, cuando los de Andrés Sánchez jugaron su mejor baloncesto gracias a una mejor protección del aro, consiguiendo continuar desplegando el juego dinámico que les permitía, gracias a una mejor selección de tiro, seguir teniendo una alta efectividad en sus lanzamientos (36-25 al descanso).

IMG-20221024-WA0008

Todo parecía ir viento en popa tras el descanso, con el rival en 25 puntos y con tres minutos en los que ningún equipo fue capaz de anotar una canasta. El triste bagaje de 4-3 en los primeros 5 minutos del tercer cuarto apuntaba a una segunda parte de baloncesto control y menos vistosa. Sin hacer mucho ruido los de Majadahonda se fueron metiendo poco a poco en el partido; un triple, dos buenas defensas, otro par de canastas… En un parpadeo los daimieleños se encontraban con el rival pisándole los talones tras haber desperdiciado 16 puntos de ventaja. Cuando quiersieron reaccionar ya tenían a Majadahonda por delante y teniendo que jugar los últimos minutos con la presión de ir por detrás tras dilapidar una buena renta. Pablo Villarejo asumió la responsabilidad en estos momentos calientes del partido, contestando con dos triples a otras dos jugadas de tres puntos de los madrileños para dejar todo en empate con 1:30 por jugarse. Los visitantes, guiados por un inspiradísimo Zúñiga, sabrían jugar mejor estos últimos minutos  y lograrían llevarse a casa una victoria gracias a no relajarse y ni dejar de creer en ningún momento.

La próxima jornada tenemos un duelo provincial, ya que el Autocares Rodríguez Daimiel visita la pista de CB Socuéllamos el próximo domingo a las 12:00 horas.

Estadísticas del partido -> J2 Autocares Rodriguez Daimiel 61-66 CB Majadahonda

Fotos del partido