El Autocares Rodríguez Daimiel cosechó una derrota en el derbi provincial a pesar de realizar un gran inicio de partido. Los daimieleños acusaron la temprana pérdida de Raudelis Guerra en el segundo cuarto tras sufrir una mala caída que le impidió volver a pista durante el resto del partido. Aitor Carrera fue el jugador más valorado de los daimieleños (10 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 14 de valoración) y también destacamos los números de Raudelis Guerra (10 puntos durante el tiempo que pudo estar en pista), Georvys Elías (12 puntos) y Pablo Villarejo (11 puntos).
Los daimieleños llegaban al partido con ganas de resarcirse de la derrota de la semana pasada, en la que dejaron escapar la victoria en un último cuarto para olvidar. La puesta en escena del equipo no pudo ser mejor, jugando con claridad y aguantando el altísimo nivel físico que planteaba el conjunto de Junior. El control del rebote y la lectura de las ventajas en ataque hacían que el de Andrés Sánchez establecieran una buena diferencia al final del primer cuarto (10-19).
Los locales subieron el nivel físico y de contacto buscando una reacción que les metiera en el partido. Los jugadores del Autocares Rodríguez Daimiel no se amilanaron y seguían manteniéndose por delante igualando la intensidad local. Mediado el ciuarto llegaría la jugada más desafortunada del partido, donde una mala caída de Raudelis Guerra le obligaba a dejar el partido en el mejor momento de los daimieleños impidiéndole volver a pista durante el resto del partido. Los locales aprovechaban estos momentos de confusión de los daimieleños logrando establecer un amplio parcial que le daba la vuelta al marcador antes del descanso (37-29).
Tras el paso por vestuarios los daimieleños intentaron recortar distancias, pero a cada buena defensa los socuellaminos contestaban anotando una canasta forzada que impedía que se pudieran reducir las distancias. A pesar de todo, el Autocares Rodríguez Daimiel continuó compitiendo a un buen nivel el resto del partido y tan sólo al final del mismo, tras arriesgar demasido en busca de la remontada, la distancia se amplió hasta el resultado final de 76-55.
La siguiente jornada el Autocares Rodríguez Daimiel vuelve a jugar en casa en busca de la primera victoria ante su público. Será el domingo a las 12:00 horas frente a Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz.
Fotos del partido