El Autocares Rodríguez Daimiel luchó hasta el final ante un serio Uros de Rivas por 67-59. Los locales consiguieron una renta de 8 puntos en el tercer cuarto que supieron gestionar para finalmente llevarse el partido. Los daimieleños acusaron la falta de acierto pero estuvieron bastante sólidos en defensa. Georvys Elías fue el jugador más destacado del equipo (12 puntos, 6 rebotes y 11 de valoración).
Los daimieleños arrancaban el partido con mucha confianza como viene siendo habitual y ejecutando el plan defensivo a la perfección, sin permitir lanzamientos cómodos de los locales. El dominio de la zona a través de Elías y Daniel Martín le daba la ventaja en el primer cuarto y le permitía irse por delante al término del mismo (10-17). Los locales despertaron con el acierto desde el triple logrando darle la vuelta al partido en los primeros 5 minutos, pero los daimieleños reaccionarían para mantener la igualdad al descanso (30-30).
Tras el paso por vestuarios ambos equipos se metieron en una dinámica de intercambio de canastas que se rompería en los últimos 5 minutos del cuarto con un parcial de 10-2 para los locales. Los daimieleños lo intentaban, pero la falta de acierto emborronaba los buenos ataque realizados, aprovechando el veterano equipo local para tomar ventaja de cara al último y definitivo asalto (50-42).
Uros de Rivas intentaba dormir el partido a través de Álvaro Frutos y las intentonas daimieleñas de acercarse en el marcador acababan siendo neutralizadas con oportunos aciertos desde el 6,75. Destacar la buena imagen mostrada por el equipo a pesar de la derrota, compitiendo en todo momento en la pista de uno delos equipos más sólidos del grupo.
Estadísticas del partido -> J5 Uros de Rivas 67-59 Autocares Rodriguez Daimiel
Fotos del partido