El Autocares Rodríguez Daimiel compitió hasta el final ante un buen Zentro Basket que se quedó con la victoria. La igualdad fue máxima durante los tres primeros cuartos. Fue en el inicio del último, donde los daimieleños fallarían 8 tiros libres consecutivos, donde se les escaparían los madrileños con un +8 que supieron gestionar. El mejor de los daimieleños fue Pablo Villarejo (16 puntos, 2 asistencias, 4/6 triples para 17 valoración).
Partido muy físico el que planteó el jóven equipo madrileño, con una primeras acciones de jugadas por encima del aro que Doumbia convertía con contundencia. Los daimieleños respondían con un juego más estático, en el que buscaban una otra vez la ventaja en los cambios para acabar debajo del aro. Zentro basket encontraba premio en su verticalidad, que era contrarrestada por los triples de Pablo Villarejo (4/4 en este cuarto) impidiendo a los locales obtener ninguna ventaja.
En el segundo cuarto el Autocares Rodríguez Daimiel entró en la dinámica de juego vertical de los madrileños logrando anotar en acciones rápidas y de 1x1 de Aitor Carrera y Raudelis Guerra. La defensa daimieleña consiguió ajustar mejor la defensa para parar el juego en transición de los de Zentro Basket, obligándoles a jugar sistemas más elaborados en los que no se sentían tan cómodos. En la última jugada antes del descanso un triple sobre la bocina de Néstor Lasunción debaja en partido en un puño (40-39).
Los locales salieron más entonados tras el paso por vestuarios, acertando también desde el 6,75 y aprovechando el apagón ofensivo de los de Andrés Sánchez para establecer un parcial de 14-2 (54-41, min. 35). Los daimieleños volvieron a buscar un juego más elaborado y comenzaron a meter balones interiores para que anotasen Eugenio y Elías aprovechando su superioridad en el juego de espaldas al aro. Al revés de lo que suele suceder normalmente, la mejora en ataque dio confianza a los daimieleños para las próximas defensas, logrando recuperar varios balones que Raudelis convertía en mates en rápidas transiciones. Superado el bache, el Autocares Rodríguez Daimiel se volvía a meter en el partido con el último cuarto por jugarse (61-56).
Los daimieleños comenzaron defendiendo muy bien, colocando un candado atrás que no fueron capaces de aprovechar para consumar la remontada debido a una racha aciaga desde el tiro libre. Hasta un 0/8 desde el 4,60 llegarían a acumular el Autocares Rodríguez Daimiel en los primeros ataques, haciendo infructuoso el enorme esfuerzo defensivo. Los locales consiguieron romper la mala racha con un triple y obtener una ventaja de 8 puntos que supieron gestionar muy bien hasta el final del partido. Sería en el último minuto con ataques desesperados de los daimieleños cuando ampliarían la renta hasta el definitivo 85-74.
Estadísticas del partido -> J7 Zentro Basket 85-74 Autocares Rodriguez Daimiel
Fotos del partido