El Juan Araque Clínica se reencuentra con la victoria y el Alvinesa Luyra suma un nuevo triunfo que le hace escalar posiciones en la clasificación

IMG-20221128-WA0003

Juvenil Zonal – Alvinesa Luyra Inversiones Familiares 74-52 Basket Cervantes

El junior daimieleño arrancaba el partido de la mejor manera posible, aportando gran intensidad en defensa y aprovechando las ventajas y espacios que se generaban en ataque. Prueba de ello fue el 21-8 en el primer cuarto, distancia que fue manteniendo durante todo el partido. En el segundo cuarto, el conjunto cervantino empezó a reaccionar, llegándose a poner a tan sólo 5 puntos. A través de buenas defensas y en ataque aprovechando el juego interior, el equipo consiguió recuperar la distancia del primer cuarto, llegando al descanso 33-20.

IMG-20221128-WA0004

A partir de aquí, el equipo daimieleño no dio tregua, y a pesar de los intentos de Basket Cervantes por reducir ventajas, el equipo daimieleño se mantenía firme en defensa, pudiendo correr al contraataque en algunas situaciones.  El tercer cuarto acabó 48-34, pero los de Diego Medina aún debían de cerrar el encuentro para colocar si tercera victoria en el casillero. Gracias al buen hacer colectivo, de nuevo desde la defensa y la generación de canastas fáciles, el partido acabó en 74-52.

Zonal CLM – Juan Araque Clínica 39-37 CB Herencia

IMG-20221123-WA0013

El Juan Araque Clínica se reencontró con la victoria tras imponerse en un partido con muchos errores e imprecisiones a CB Herencia. En los primeros 5 minutos de partido el marcador señalaba un 5-0 que hacía de adelanto de como se iba a desarrollar el partido. Los herencianos descaradamente metidos en la zona y buscando el error de los daimieleños. Los de Ángel Martín Pozuelo, aunque moviendo bien el balón, demasiado erráticos en ataque, no consiguiendo anotar esos tiros liberados que generaban. Del 8-6 del primer cuarto se pasó al 20-16 al descanso con ambos equipos repitiendo el mismo guión sólo que con un poco más de acierto.

Desconexión total daimieleña tras el descanso, consiguiendo anotar tan sólo 5 puntos y haciendo que los 15 del rival le permitiera coger 5 de ventaja (26-31), que según se estaba desarrollando el partido más bien pudieran parecer el doble. Una canasta y dos triples en los primeros minutos del último cuarto dejaban el marcador en un puño (34-35, min 36). Los herencianos anotarían seguidamente dos tiros libres y ya no volverían a sumar puntos a su casillero. A pesar de defender bien costaba anotar y sería con una canasta y dos tiros libres en el último minuto cuando los daimieleños lograrían culminar la remontar y lograr así una victoria balsámica que les da confianza para afrontar los siguientes partidos.