Filial y Junior completan un fin de semana con pleno de victorias

Junior Zonal – Alvinesa Luyra Inversiones Familiares 62-61 Dentatis Basket Puertollano

IMG-20230125-WA0001

El junior sumó una valiosa victoria ante Basket Puertollano en un partido que se decidió en el último minuto tras desarrollarse bajo dominio daimieleño. El 8-0 inicial que endosó el Alvinesa Luyra Inverisones Familiares a los puertollanenses fue clave para el desarrollo del resto del partido. Los daimieleños superaban con facilidad la presión a toda pista de sus rivales, consiguiendo anotar canasta fáciles al contraataque que le daban 9 puntos de ventaja al término del primer cuarto (20-11). Llegarían a tener hasta 15 puntos de ventaja en el segundo, distancia que se vería reducida hasta el 31-21 con el que se llegaría al descanso.

Tras el descanso y viendo como los daimieleños superaron una y otra vez la presión a toda cancha durante la primera mitad, Dentatis Basket Puertollano cambió de estrategia. Abandonó totalmente la idea de la presión y se encerró en una zona esperando el fallo en los lanzamientos de los daimieleños. En los primeros compases le entraron las dudas a los de Diego Medina, pero no tardaron en reaccionar para volver a dejar las cosas en su sutio. Los daimieleños supieron atacar muy bien la zona, logrando asistir para acabar debajo del aro y mantener la ventaja. Sería con 4 triples de forma prácticamente consecutiva como los de Puertollano apretarían el marcador en los últimos minutos. Con 60-59 en el marcador, anotarían los daimieleños dejando 10 segundos en el reloj de posesión a los de Puertollano, que lograrían anotar… pero de dos puntos, quedándose finalmente la victoria en Daimiel (62-61).

Zonal CLM – Juan Araque Clínica 72-41 CB Infantes

IMG-20230125-WA0002

El Juan Araque Clínica comenzó la segunda vuelta con una contundente victoria ante CB Infantes que le permite consolidarse en la mitad de la tabla y le mete de lleno en la lucha por la cuarta plaza. El equipo de Ángel Martín dejó encarrilado el encuentro tras un primer cuarto donde el acierto desde el triple y el dominio de la pintura le permitió coger una buena ventaja (25-10).

El partido siguió desarrollandose con el mismo guión, aprovechando la superioridad física en ambas zonas para asegurar el rebote y sabiendo jugar con tranquilidad ante la cerrada zona del rival. Al descanso la distancia rozaba la veintena (39-21) y tras el término del tercer cuarto se duplicaba (61-25). En el último cuarto el equipo se dedicó a controlar el ritmo de partido para certificar la quinta victoria de la temporada.