El Autocares Rodríguez Daimiel se impuso con solvencia a Baloncesto Alcalá en el duelo que les enfrentaba con la tercera posición de la clasificación en juego. Los damieleños mostraron un juego muy sólido y constante durante todo el partido, imponiendo su ritmo e impidiendo que los madrileños pudieran desarrollar su juego. Partidazo de Georvys Elías que se mostró imparable (18 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 23 de valoración) y de nuevo una gran aportación de Pablo Villarejo (16), Raudelis Guerra (14) y de la última incorporación del equipo en apenas 10 minutos de juego, Pecious Uzamere (7 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 11 de valoración).
El partido arrancó con los daimieleños muy bien plantados en defensa, forzando malos lanzamientos al rival y encontrado el aro con más facilidad buscando la verticalidad de Raudelis y Ramat (8-2 min 5). Encontraría Baloncesto Alcalá un respiro en Harris, su hombre alto, que les engancharía al partido tras un intercambio de canastas entre Elías y el que le dejaría cerca al final del primer cuarto (12-9).
En el segundo cuarto pudimos ver la mejor versión del Autocares Rodríguez Daimiel. Elías seguía aportando en ataque y en defensa, anulando a los interiores alcalaínos y manteniendo a su equipo por delante (22-17 min 15). Sería en los últimos minutos del cuarto donde los daimieleños romperían el partido de la mano de Pablo Villarejo en el lanzamiento exterior y Precious Uzamere en la pintura. Ambos se combinarían para dejar a los de Andrés Sánchez con 14 puntos de ventaja al llegar al descanso (37-21).
Tras el paso por vestuarios los rivales subieron el nivel de intensidad y el partido se endureció un poco, situación que supo controlar perfectamente el Autocares Rodríguez Daimiel para no sólo mantener la ventaja, sino ampliarla hasta superar la veintena de la mano de Georvys Elías y Pablo Villarejo (64-43). Lejos de regalar nada en el último cuarto, los daimieleños siguieron jugando con una gran intensidad sin renunciar a su estilo, aprovechando estos minutos Raudelis Guerra y Juan Martín Ramat para aumentar su casillero particular y no dar ningún tipo de opción al rival.
Finalmente victoria por 80-59 que deja al Autocares Rodríguez en la tercera posición de la clasificación y con el basket average ganado a Baloncesto Alcalá.
Estadísticas del partido -> J14 – Autocares Rodriguez Daimiel 80-59 Baloncesto Alcala
Fotos del partido