El Autocares Rodríguez Daimiel cierra la temporada con una trabajada victoria ante Spanish Basketball Academy

IMG-20230501-WA0003

El Autocares Rodríguez Daimiel cerró la temporada en casa de Spanish Basketball Academy (en adelante SBA) con una trabajada victoria que le permite acabar en la 5ª posición empatado a victorias con el tercer clasificado. La primera parte del encuantro acabó con un cuarto para cada equipo y con los locales por delante. En un gran tercer cuarto los daimieleños lograron un colchón de 10 puntos que mantendrían hasta el final para hacerse con la victoria. El mejor de los daimieleños fue Raudelis Guerra (32 puntos, 16/18 T2, 3 rebotes y 30 de valoración), destacando también la actuación de Georvys Elías (12) y Néstor Lasunción (16).

Ambos equipos llegaban al partido sin jugarse ya nada, pero con ganas de acabar el año con una victoria que les dejara con buen sabor de boca. El partido arrancó con ambos equipos acertados de cara al aro, jugando a un ritmo alto de posesiones que hacía que se aprovecharan los desajustes en los balances defensivos. Los locales se cerraban en defensa intentando impedir las penetraciones de los daimieleños, pero Néstor Lasunción (12 puntos, 4/5 T3 en este cuarto) y Guille Caraballo  se encargaban de castigar desde triple la táctica de SBA para dejar a su equipo por delante.

IMG-20230501-WA0001

En el segundo cuarto los daimieleños echaron en falta el acierto desde la larga distancia ya que SBA comenzó a anotar triples de la mano de un inspiradísimo Saranovic (15 puntos, 4/8 T3 en este cuarto). Bonito duelo el que protagonizaron Raudelis Guerra (14 puntos en este cuarto) y el jugador local, aunque finalmente la balanza caería del lado de SBA al llegar al descanso (46/40).

Tras el paso por vestuarios SBA parecía que podía mantenerse por delante en los primeros minutos, pero llegó el momento en el que Georvys Elías se echó el equipo a la espalda, dando un recital en ambos aros. El ala-pivot hispano-cubano hacía jugar al equipo para que de nuevo un Raudelis Guerra con la mira bien calibrada siguiera aumentando su cuenta personal de puntos. Excelentes minutos defensivos de Nico Rodríguez y un Pablo Villarejo que se animaba también desde el triple para obtener un colchón de 9 puntos que a la postre sería decisivo (60-69).

IMG-20230501-WA0002

En el último cuarto los daimieleños lograron contener las intentonas locales para meterse el partido. Se llegaba al final con un 79-89 que daba una nueva victoria al Autocares Rodríguez Daimiel y le permitía acabar la temporada con un gran sabor de boca.

Fotos del partido