Por muchas razones podemos asegurar que está temporada ha sido una de las mejores de siempre para el CB Daimiel. La consolidación del primer equipo en Liga EBA ha supuesto la mayor de las alegrías para los aficionados daimieleños, que han podido disfrutar de un partidos competitivos y con varios finales épicos durante todo el año. El exponencial crecimiento de la escuela de baloncesto es otro de los éxitos de esta campaña, llegando a los 180 jóvenes jugadores. Además, los equipos de cantera del club han dado un paso adelante a nivel competitivo, jugando fases finales y demostrando que vienen pisando fuerte. La recuperación del equipo filial y el buen nivel mostrado por un equipo juvenil compuesto en su mayoría por chavales de primer y segundo año, nos permite contar con una sólida estructura con la que apoyar al primer equipo tanto en entrenamientos como en partidos.
Agradecer, lo primero de todo, el apoyo de nuestros patrocinadores durante la temporada, vital para que todos los proyectos del club salgan adelante. A los principales como Autocares Rodríguez, Seguros Soliss, Juan Araque Clínica, Globalcaja, AGC Abogados y Consultores, Alvinesa, Luyra Inversiones Familiares, Iberfirmes, Codaitrans, Taberna Gastronómica Enosentidos y a todos los demás que también nos apoyan en las vallas y carteles de partido. Y también a las entidades públicas; Ayuntamiento de Daimiel, Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Diputación de Ciudad Real y Universidad de Castilla La Mancha.
Autocares Rodríguez Daimiel – Liga EBA Grupo BA (5º, 17-9)
Tras los dos anteriores participaciones del equipo en Liga EBA, por fin este año hemos conseguido el objetivo de la permanencia y la consolidación de un proyecto que nos permita poder estar mucho tiempo en una categoría de la que los aficionados daimieleños merecen disfrutar.
El equipo se formó con la base de la temporada pasada, un núcleo duro con jugadores como Georvys Elías, Raudelis Guerra, Tiziano Borioni y Juan Martin Ramat. El acierto en las incorporaciones con fichajes como los de Pablo Villarejo, Daniel Martín, Néstor Lasunción, Nico Rodríguez, Guille Caraballo y posteriormente Precious Uzamere, ha permitido al equipo competir a un gran nivel en todos los partidos de la temporada. Importante también la ayuda de los jugadores locales; Carlos García, Eugenio Illescas y Javier Ramírez. El cuerpo técnico, liderado por Andrés Sánchez desde el banquillo, con su segundo Pepe Bachiller y Ángel Martín, han sabido sacar el máximo rendimiento a una plantilla que logró cumplir el objetivo de la permanencia muy antes de tiempo y competir hasta el final por una plaza en la fase de ascenso a LEB Plata.
Partidos como la victoria ante CB Getafe con triple sobre la bocina de Elías y el encuentro ante el Real Madrid, quedarán grabados en la memoria de nuestros aficionados.
Juan Araque Clínica – Zonal CLM (6º, 12-6)
El filial acabó remando en la orilla tras una segunda vuelta espectacular en la que tan sólo perdió un partido. Tras varios años en los que el conjunto filial estuvo ausente, esta temporada por fin se pudo crear un equipo mezcla de jugadores experimentados con otros en su primer año senior. Al equipo le costó encajar las piezas al principio, pero cuando los engranages empezaron a funcionar lograron competir ante todos los equipos. Finalmente quedaron empatados a victorias cuatro equipos pero el basketaverage hizo que cayeran fuera de los puestos de playoffs.
Alvinesa Luyra Inversiones Familiares (6º, 8-10)
El junior ha acabado en la parte media de la clasificación con un equipo que tenía la mitad de la plantilla formada por jugadores de primer año. Al igual que con el filial, el mal arranque en cuanto a resultados en la primera vuelta ha condicionado la posición en la clasificación, pero el trabajo realizado y la cohesión lograda en el grupo con el trabajo diario permitió al equipo escalar posiciones desde el tramo medio de la temporada y acabar con muy buenas sensaciones de cara a los próximos años.
Cantera
Destacabamos al inicio el enorme crecimiento en cuanto a número de jugadores y el nivel competitivo de los equipos. Este año se ha tenido el mayor número de equipos compitiendo de siempre, con varios de ellos clasificándose para disputar las fases finales. El aumento del número de entrenadores y la disposición del club y de las familias para desplazarse a las competiciones, también en competiciones federadas, hace que estemos muy orgullos del desempeño de nuestra cantera.
El Cadete Masculino y Cadete Femenino han completado un buen año de transición con, en su mayoría, jugadores de primer año incluso infantiles.
Dos equipos en el Infantil Masculino, en el que el Infantil Blanco se ha proclamado Campeón Provincial y que jugara la fase regional que decide que equipos competiran en el próximo Campeonato de España Infantil.
En categoría Alevín hemos disfrutado de tres equipos, dos en categoría masculina y otro de reciente creación en la femenina. El conjunto femenino ha cuajada una buena temporada teniendo en sus filas a varias jugadoras benjamines, creciendo muchísimo a nivel técnico todas ellas a lo largo del año. Los alevines masculinos han completado igualmente una magnífica temporada en cuanto a juego y resultados. Además del campeonato provincial, el Alevín Blanco ha disputado el Campeonado CLM Minibasket Masculino Federado logrando clasificarse para fase final que se disputará la primera semana de junio.
En categoría benjamín el club ha logrado componer dos equipos que han disputado el Circuito Benjamín Globalcaja, consiguiendo grandes resultados a nivel competivio y mostrando un enorme crecimiento desde el inicio de la temporada. Nos nos quremos olvidar de los equipos de categoría prebenjamín y predeportiva, que a pesar no haber competiciones para ellos, han trabajado muy bien durante la temporada y hemos podido ver una gran evolución.