El Autocares Rodríguez Daimiel no pudo con un sólido CB La Matanza

IMG-20231002-WA0003

Taberna Gastronómica Enosentidos nos trae como todas las jornadas la crónica del Autocares Rodríguez Daimiel de Liga EBA.

enosentidos

El Autocares Rodríguez Daimiel no pudo traerse la primera victoria a domicilio desde las Islas Canarias tras caer ante CB La Matanza por 90-82. Los daimieleños comenzaron con dudas pero supieron rehacerse para acabar por delante al llegar al descanso. En el tercer cuarto los locales consiguieron una ventaja que fue reducida por los de Pepe Bachiller en el último cuarto, pero el esfuerzo final sería insuficiente para conseguir la victoria. Destacar el partido de Martín Ramat (20 puntos, 8 rebotes y 25 de valoración), Pablo Villarejo (22), Néstor Lasunción (16) y Maxi Kulhe (15).

El partido arrancó con ambos conjuntos jugando a un ritmo alto y con acierto desde el triple, siendo sobretodo los locales los más acertados en este aspecto (4/7). Los tinerfeños mandaban en el marcador por arreones, consiguiendo pequeñas ventajas que neutralizaban los daimieleños rápidamente. Sería en el último minuto del primer cuarto donde con un triple y una canasta cerrarían los locales con ventaja (24-19).

Catro minutos tardaría el Autocares Rodríguez Daimiel en ponerse por delante con una canasta de Maxi Kulhe. Los locales se mantenían cerca de los daimieleños gracias a un inspiradísimo Hernández, pero los triples de Pablo Villarejo (17 puntos al descanso) seguían dejando a su equipo por delante. El partido pasó por una fase muy bonita de juego rápido y acierto en la que salió beneficiado el conjunto daimieleño para irse con ventaja a los vestuarios (39-42).

El encuentro se reanudó con la misma dinámica con la que acabó el segundo cuarto, un intercambio de canastas entre dos conjuntos que daban todo lo que tenían en pista. El punto de inflexión del partido fue la 5ª falta personal señalada a Elías con empate en el marcador y todavía 14 minutos por jugarse. A los de Pepe Bachiller les entraron las dudas, situación que aprovecharon los tinerfeños para tomar ventaja (67-59).

Los daimieleños no se rindieron, reaccionando a las primeras acciones locales que les daban la máxima a su favor (72-61, min 32) con varias acciones de Martín Ramat, un triple de Néstor Lasunción y una bandeja de Pablo para ajustarlo todo (72-70, min 36). El partido seguía totalmente igualado, hasta que un triple de Pérez para los locales les daba una ventaja de 5 puntos con dos minutos por jugarse que supieron manejar a la perfección. El partido moría con los intentos de uno daimileños que no vieron recompensado su enorme esfuerzo con una victoria.

La semana que viene el Autocares Rodríguez Daimiel vuelve a jugar en casa. Lo hará ante Bazu Baloncesto Azudense, en el primer derbi regional de la temporada. Esperamos de nuevo a todos nuestros aficionados para ayudar al equipo a hacer del Pabellón Municipal un fortín.

Estadísticas del partido -> J4 CB La Matanza 90-82 Autocares Rodriguez Daimiel