El Autocares Rodríguez Daimiel sumó su tercer triunfo de la temporada por 70-60 ante un Bazu Baloncesto Azudense que compitió bien durante buena parte del partido. Los daimieleños tuvieron una ventaja alrededor de los 10 puntos de ventaja durante el encuentro y manteniendo un ritmo de juego constante que les permitió lograr el triunfo de manera sólida. El más valorado fue de nuevo Martín Ramat (19 puntos, 8 rebotes y 22 de valoración), destacando también la aportación ofensiva de Pablo Villarejo (14) y Georvys Elías (11) en la que de nuevo fue una buena actuación coral de todo el equipo.
Mañana fría en el Pabellón Municipal en la que los quintetos iniciales de ambos equipos que saltaron a la cancha parece que se contagiaron del ambiente. Tuvieron que pasar dos minutos para que Pablo Villarejo estrenara el marcador con dos tiros libres y otros dos más hasta que Germán Hierro empatara a un pírrico 2-2. Los daimieleños parecían que se animaban un poco con un par de acciones consecutivas y un mate de Georvys Elías, pero todo quedaba en un espejismo y con ambos equipos anotando con cuentagotas. Sería en la última acción del cuarto donde los de Pepe Bachiller darían lustre con una jugada de 5 puntos. Un triple de Gonzalo Guerra y falta señalada durante el lanzamiento sobre David Cabrera, que anotaba los dos tiros libres de los que disponía para cerrar con 15-6 este primer parcial.
Mejoraría el acierto en el segundo cuarto, con Jorge Barra y Adrián Sánchez tirando de su equipo para acercarlo en el marcador. La intentona azudense era neutralizada con 6 puntos consecutivos de Martín Ramat y tras un par de buenas acciones de Maxi Kulhe y Elías los daimieleños lograrían una amplia ventaja que les permitía marcharse a los vestuarios con tranquilidad (35-22).
Tras el descanso ambos conjuntos se metieron en una dinámica de intercambio de canastas que beneficiaba a los intereses daimieleños, hasta que tres triples consecutivos del Autocares Rodríguez Daimiel (2 de Néstor Lasunción y uno de Pablo Villarejo) reventaban el partido y le daban la máxima ventaja hasta ese momento (50-30). Serían los azudenses Charfole y Vallejo los que volverían a poner a una distancia más cómoda a su equipo al final del tercer cuarto (56-43).
Los daimieleños dominaron el tempo del partido en el último cuarto y supieron parar los arreones visitantes que, aunque llegaron a acercarse a 7 puntos en el marcador, no lograron generar sensación de pudieran realmente disputar la victoria. El Autocares Rodríguez Daimiel consigue así un nuevo triunfo que le deja con balance positivo antes de visitar una de las pistas más complicadas de la categoría en su desplazamiento de la próxima jornada a Alcobendas.
Estadísticas del partido -> J5 Autocares Rodriguez Daimiel 70-60 Bazu Baloncestso Azudense
Fotos del partido