El Autocares Rodríguez Daimiel sumaba una nueva derrota en su último viaje de la temporada a las islas ante un CB Tacoronte que supo amarrar la renta conseguida en el segundo cuarto. De nada les sirvió a los daimieleños imponerse en los tres cuartos restantes. De nuevo un partido igualado que cae del lado contrario. A pesar de todo, el equipo mostro mejoría respecto a los últimos encuentros. El mejor de los daimieleños una vez fue el incansable Georvys Elías (18 puntos, 7 rebotes y 19 valoración).
Ya hemos perdido la cuenta de las ocasiones en la que durante la temporada se han escapado partido igualados como el que se disputó el pasado sábado en Tacoronte. Para añadir aún mas cosas, el partido tenía que iniciarse una hora más tarde debido a un apagón en las instalaciones deportivas y sufrió otro parón de 10 minutos al final del primer cuarto, por un error en el reloj de 24 segundos, cuando mejor estaban jugando los daimieleños.
Tras un inicio fantástico (14-21), con el equipo muy serio en defensa y aprovechando la superioridad física de Elías e Isnord para sumar en ataque, vino el mencionado apagón del marcador al que luego se sumaría el conjunto daimieleño en un segundo cuarto para olvidar. Mérito también de un CB Tacoronte que llevaba un 24% en triples durante la temporada y que en este encuentro se marcó un 12/24, cinco de ellos en un segundo cuarto en el que les salía todo. Por contra estaba un Autocares Rodríguez Daimiel que veía como sus esfuerzos defensivos volaban con triples en los últimos segundos de la posesión y canastas imposibles que iban todas para dentro. Las prisas por remontar tampoco ayudaron, encajando un 28-8 de parcial en un segundo cuarto que acabó siendo clave en el devenir del encuentro.
Tras el paso por vestuarios volvímos a ver a los daimieleños con el mono de trabajo puesto, haciendo borrón y cuenta nueva en un tercer cuarto en el que lograron sobreponerse a los dos triples iniciales de los locales para acortar distacias creciendo desde la defensa. Buenos minutos de Martín Ramat y Pablo Villarejo, recortando la distancia hasta el 50-44. Una pena las dos últimas acciones de ese cuarto en la que los tinerfeños volvieron a sumar desde la larga distancia para mantener su ventaja en el partido (55-44).
En el último cuarto ambos conjuntos intercambiaban pequeños parciales, con los de César Aneas dejándose todo en la pista y quedándose siempre muy cerca de su rival (65-61, a falta de 20 segundos para el final). Pero el conjunto local terminaba de amarrar el triunfo desde la línea de personal y el Autocares Rodríguez Daimiel lograba con su esfuerzo hasta el último segundo salvar el basket average para posibles futuros empates en la clasificación.
Estadísticas del partido -> J17 CB Tacoronte 67-61 Autocares Rodriguez Daimiel
Fotos del partido