El Autocares Rodríguez Daimiel cae ante Movistar Estudiantes en un igualado partido

IMG-20240304-WA0000

El Autocares Rodríguez Daimiel cayó ante Movistar Estudiantes por 74-66 en un partido muy igualado con un final en el que pudo pasar de todo. Tras un inicio con cierto superioridad local, los daimieleños cogieron la cara al partido y tuvieron opciones de llevarse la victoria hasta el final. La calidad de Giovanetti decidió el encuentro en esos instantes finales para Movistar Estudiantes. El mejor de los daimieleños fue Aleek con 13 puntos, 8 rebotes y 17 de valoración.

Comenzaba el partido con un intercambio de canastas, con ambos equipos jugando muy verticales y consiguiendo anotar con cierta facilidad. Ajustaron los colegiales en defensa para poner un nivel de intensidad muy alto al que le costó hacerse al conjunto daimieleño. Estos seguían manteniendo el acierto en ataque y lograban acabar el cuarto con un 26-12 a su favor.

Dos triples de los locales conseguían abrir brecha en el inicio del segundo cuarto (32-14) haciendo saltar las alarmas en el Autocares Rodríguez Daimiel. Los de Diego Fernández supieron reaccionar a este momento clave subiendo el nivel defensivo y logrando anotar con fluidez en ataque gracias a una buena circulación de balón, llegándose al descanso con ventaja local pero con el partido abierto.

Tras el paso por vestuarios los daimieleños continuaron jugando un baloncesto muy inteligente, sabiendo parar el juego de 1×1 del conjunto colegial y estando acertados en los tiros liberados. A pesar de eso, un equipo con la calidad de Movistar Estudiantes supo encontrar la forma de anotar con un juego más asociativo y forzando faltal para ir a la línea de personal.

Los últimos diez minutos se disputaron con una energía e intensidad enormes por parte de ambos conjuntos. El ritmo de partido era impresionante. Defensas axfixiantes y rápidas transiciones marcaban el devenir del encuentro. Un triple de Elías dejaba al Autocares Rodríguez  a cuatro puntos (65-61, min. 36). Los daimieleños no pudieron convertir en puntros las excelentes defensas en las siguientes acciones de partido y este terminó decidiéndose desde la línea de personal a favor de los locales.

Gran esfuerzo de los daimieleños en un partido muy complicado, pero en el que lucharon hasta el final. La semana que viene otro partidazo en el Pabellón Municipal ante Lujisa Guadalajara, en el que de nuevo necesitaremos el apoyo de todos para luchar por la victoria.

Estadísticas del partido -> J22 Movistar Estudiantes 74-66 Autocares Rodriguez Daimiel