El Juan Araque Clínica no pudo arrancar con victoria ante un sólido Basket Valdepeñas

IMG-20241014-WA0023

El Juan Araque Clínica debutaba en la competición con derrota por 37-61 ante el reto de recibir al Baloncesto Valdepeñas Sistemas Valcom, equipo que jugó la final a cuatro de la competición el año pasado. El comienzo titubeante de los nuestros permitió a los valdepeñeros poner una amplia ventaja nada más comenzar el partido con un parcial de 0-12, pero los locales empezaron a perder los nervios de comienzo de la competición y contestaron con un 11-2.

En el segundo cuarto, nuestro equipo con el mono de trabajo puesto liderado por nuestro junior Arturo Martín Consuegra, intentó seguir con la racha, pero la falta de acierto en el tiro y sobre todo en el tiro libre les hacía meter sólo 5 puntos en el cuarto llegando al descanso con el 16 – 26.

Justo antes del parón, desafortunadamente, las lesiones de tobillo de nuestros interiores Álvaro y Javi Ramirez les dejaban fuera del partido, más la torcedura de Arturo Santos, que forzó para continuar, dejaban huérfano al juego interior daimieleño. Reto que Javier Escuderos adoptó sin titubeos, jugando la segunda mitad entera.

El Juan Araque Clínica salía a campear tras el descanso realizando su mejores minutos del partido llevándose así el tercer cuarto en un 18 – 16 con grandes actuaciones de Javi Illescas (7 pts) y Pekin (6 pts) y con opciones de luchar por el encuentro (34 – 42). Aun así, el señor del mazo llegó en el último cuarto y un parcial de Valdepeñas dejaban ko a los nuestros llegando a jugar los últimos minutos con el partido decidido.