Un gran Autocares Rodríguez Daimiel se impone con autoridad a Dentatis Basket Puertollano

IMG-20241021-WA0022

El Autocares Rodrígues Daimiel volvió por su fueros para imponerse con autoridad por 91-70 a un Dentatis Basket Puertollano que vio superado desde el salto inicial por los de Jacobo Garrido. El equipo sacó a relucir su mejor baloncesto tras la mala imagen mostrada en la jornada anterior, brindando a su afición el  mejor partido en lo que va de temporada. El mejor de los daimieleños fue Pablo Villarejo (21 puntos, 5 rebotes y 24 de valoración).

La importancia de este encuentro residía en demostrar, primero a si mismos y luego la afición, que lo acontecido la pasada jornada en Toledo había sido cuestión de un mal día que no se podía repetir. Desde el salto inicial, los daimieleños salieron con la máxima energía y concentración, poniendo el alma en cada jugada. El triple inicial de Darío Dondarza fue contestado con una canasta de Fernández pero a continuación un parcial de 11-0 con varias acciones de Homere y un fantástico 2+1 de Carlos Castaño hacían pedir tiempo muerto a Rivas, el entrenador visitantes. Los mineros despertarían bajo la dirección de Hervás, pero los daimieleños seguieron a lo suyo aprovechando el acierto exterior de Homere y Castaño (este último abonado a sumar de tres en tres con otro 2+1 y un triple para 9 puntos en este cuarto). El 27-15 del final del primer cuarto hacía justicia a lo visto en pista hasta ese momento.

IMG-20241021-WA0032

En el segundo comenzó el festival anotador de Pablo Villarejo, quién junto al dominio interior de Elías y Eugenio, se encargaría de romper definitivamente el partido. Eugenio se mostraba imparable en el uno contra uno en la zona y Elías sacaba de sus casillas tanto en defensa como en ataque al puertollanense Diop, llevando a los daimieleños hasta la veintena de puntos de ventaja al descanso (55-35).

IMG-20241021-WA0030

En la tres primeras acciones tras el paso por vestuarios, un parcial de 0-8 para los mineros obligaba a parar el partido a Jacobo Garrido para ajustar la defensa. La respuesta daimieleña no se hizo esperar con un triple de Elías y varias acciones de Dondarza, Villarejo y Castaño que volvían a aumentar la ventaja hasta los 23 puntos (70-47, min. 27). A partir de este momento, Hervás intentaba reducir la distancia para los de Puertollano pero el conjunto daimieleños se mostraba muy sólido no permitiendo ninguna opción a su rival.

IMG-20241021-WA0026

El último cuarto comenzaba con dos triples de Homere y una canasta de Gerardo que aumentaba la distancia hasta los 28 puntos (84-56, min. 33). Con el partido ya decidido, el entrenador daimieleño daba minutos a los jóvenes canteranos daimieleños Daniel Aldaravi y Alonso Martín (este último en edad Cadete y el jugador más joven en debutar con el primer equipo) para alegría de una afición que recompensaba con ánimos y aplausos cada acción de sus canteranos. Victoria por 91-70 ante un buen equipo como Dentatis Basket Puertollano, pero sobretodo hay que quedarse con la actitud de un Autocares Rodríguez Daimiel que salió a por todas desde el inicio.

Fotos del partido