CB Daimiel y Basket Puertollano se volvían a ver las caras una semana después de su enfrentamiento en la primera nacional. En esta ocasión eran los dos filiales de los los clubes y en la siempre difícil visita al pabellón Luis Casimiro.
Al contrario de las dos primeras jornadas, los nuestros del Juan Araque Clínica vieron los frutos de comenzar el partido fuertes atrás tomando así las riendas del encuentro manteniendo esa distancia de 5 puntos (final del primer cuarto 7 – 12). En el segundo cuarto se mantenía la tónica con los nuestros controlando el partido en líneas generales con Medina liderando la anotación (16 puntos en la primera parte) llegando incluso a disponer de una ventaja de 10 puntos (13 – 23). Pero como suele pasar en esta cancha cualquier fallo era siempre bien aprovechado en transición por los locales llegando al descanso 19 – 23.
Tras el descanso apareció la ya mítica “pájara del tercer cuarto”. Puertollano salió mucho más fuerte y mucho más físico que nosotros que empezamos a verlas venir. Cuando despertamos y volvimos a realizar buenas defensas, nos cosieron a rebotes ofensivos, consiguiendo así los locales darle la vuelta al marcador (final tercer cuarto 37 – 33).
Todo estaba por jugarse en el último cuarto, y con esa mentalidad salieron los nuestros a disputar los minutos más reñidos del encuentro donde ningún equipo daba su brazo a torcer. Hasta que a falta de 4 minutos, con el marcador mostrando un 48 – 44, nuestro filial supo buscarle las cosquillas a la defensa de Puertollano y volver a ser sólidos atrás. Destacó nuestro alero Diego “Portons” González, jugador clutch del partido con 6/6 en tiros libres y 8 puntos en los últimos 3 minutos y medio. Resultado final 48 – 54.