El 1ª Nacional consiguió una cómoda victoria ante el colista del grupo en un partido que se jugó con un nivel alto de concentración y donde se repartieron minutos entre todos los jugadores. A pesar de la victoria, el equipo daimieleño jugará en el grupo B la segunda fase de la competición tras la victoria de CB Almagro ante CB UCA.
El equipo llegaba a la tarde del sábado con la necesidad de ganar en el último partido de la primera fase de la competición, ya fuera para mantener la opciones de entrar en el grupo A o para añadir una victoria más al casillero con el que se pasaría al grupo B.
El partido comenzó con un parcial de 8-0 de inicio que aumentó hasta el 14-3 mediado el cuarto, momento en el que los daimieleños se relajaron en exceso en la parcela defensiva y permitieron un tímido acercamiento del CB Criptana hasta el 14-10. El juego continuó con un intercambio de canastas hasta llegar al final del primer cuarto, y seguiría la misma tónica en los siguientes 10 minutos donde poco a poco los hombres de Bernardo empezaron a abrir brecha hasta llegar al descanso con un 35-24.
El tercer cuarto sólo tuvo color daimileño. Los jugadores del Metalicas Ferroal – Iberfirmes salieron a romper defitivamente el partido y endosaron un parcial global de 24-3 basando el juego en la superioridad de los hombres interiores, que anotaban con facilidad y creaban espacios para los tiros cómodos de los exteriores dada las ayudas que los criptanenses se veían obligados a realizar.
En el último parcial, lejos de relajarse el equipo, los jugadores que estaban en pista siguieron con el mismo ritmo y aumentaron la distancia hasta el definitivo 83-42.
Partido completo del equipo, que definitivamente entrará en la segunda fase en el Grupo B con 5 victorias y una sóla derrota. Los rivales a los que se enfrentará el Metálicas Ferroal – Iberfirmes son el Globalcaja CB Cuenca, PMD Miguel Esteban, Serranco Polígono y CB Mora.