Victoria del Metálicas Ferroal – Iberfirmes ante CB Polígono

Los jugadores daimileños sumaron la primera victoria en la segunda fase de la competición. Partido con dos partes muy diferenciadas, donde el conjunto toledano aguantó muy bien durante los dos primeros cuartos, pero se vino abajo tras una fantástica salida del Metálicas Ferroal -  Iberfimes tras el paso por vestuarios, que con un parcial de 14-0 en los primeros 4 minutos puso tierra de por medio y jugó con mucha confianza el resto del encuentro.

Metálicas Ferroal – Iberfiermes 83-54 CB Polígono

equipo_2_2015

Volvía el equipo a jugar la Ampliación del Pabellón trás la derrota en la anterior jornada y con la necesidad de volver a coger confianza para afrontar la segunda fase de la competición con garantías y poder optar a una de los dos primeras plazas del grupo que dan derecho a disputar el cruce de octavos.

Comienzo del partido algo dubitativo por parte de los daimileños que no se encontraban cómodos en defensa, situación que aprovechó a la perfección el CB Poligono para conseguir anotar sin demasiados apuros. Se produjo una situación de intercambio de canastas donde tomaron protagonismo Paco Iniesta para los daimieleños y el veterano Alberto Llave para los toledanos. El Metálicas Ferroal – Iberfirmes siempre se encontraba por delante en el marcador con ventajas entre los 4 y 6 puntos llegando con esa inercia al descanso.

Tras el paso por vestuarios los jugadores del CB Daimiel salieron en tromba y gracias a una notable mejoría en defensa y a un buen moviento de balón en ataque lograron un parcial de 14-0 que puso una distancia de 20 puntos en el marcador ya muy difícil de recuperar para los toledanos. El equipo se llenó de confianza y jugó una gran segunda parte, destacando Carlos García y Alex Muñoz en estos compases.

Victoria que sirve para coger confianza al equipo después del dubitativo inicio de segunda fase. Ahora hay un parón por la disputa de la Copa Presidente y el siguiente partido el equipo viaja hasta Mora. El equipo toledano es entrenado por un viejo conocido, Pascual Rojas, que jugó varias temporadas en el CB Daimiel.