Presentación de la Copa Nacional 2017 de Daimiel

presentacionCopa2017

Presentación de la Copa Nacional, este miércoles en el Ayuntamiento de Daimiel

La competición, que se celebrará el 18 y 19 de febrero, ha sido presentada oficialmente durante este miércoles por el alcalde, Leopoldo Sierra, el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCM), José Luis Rodrigo y uno de los directivos del CB Daimiel, Bernardo Rodríguez, entidad coorganizadora del evento. Este será el acto central para celebrar el 25º aniversario del club. Se trata del primer título de la temporada y uno de los primeros que organiza la nueva directiva de la FBCM.

Descarga la revista de la Copa Nacional 2017 -> COPA_NACIONAL_2017.PDF

Daimiel Noticias.- Daimiel será la sede escogida para la celebración de la Copa de 1ª Nacional de baloncesto que se disputará los días 18 y 19 de febrero. Así lo ha anunciado el alcalde, Leopoldo Sierra, el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCM), José Luis Rodrigo y uno de los directivos del Club Baloncesto Daimiel, Bernardo Rodríguez, entidad coorganizadora del evento.

Se trata de un “evento importante” para Daimiel, así lo ha calificado el primer edil, quien ha agradecido públicamente a la federación la confianza puesta en la localidad y en el club daimieleño para organizarlo. Será el acto central para celebrar el 25º aniversario del CB Daimiel, junto con la Copa Mini que también se desarrollará durante la mañana del domingo 19.

Para esta competición se clasificaban por derecho propio los equipos colocados en los tres primeros puestos al término de la primera vuelta del campeonato de liga. Estos son Zasan CB Almansa, PCE Instruments Tobarra y CB UCA Albacete, a los que se les une Metálicas Ferroal – Iberfirmes de Daimiel como anfitriones de la cita.

En este punto, Sierra invitaba a todos los daimieleños a que acudan a esta competición y apoyen al conjunto daimieleño. Una invitación que extendía a todos los visitantes a que se acerquen a la localidad “para que disfruten de lo que Daimiel les ofrece tanto a nivel gastronómico como turístico, sin dejar de visitar el Parque Nacional de Las Tablas o nuestra Motilla del Azuer”.

Rodrigo, recién estrenado presidente en la FBCM, agradecía la acogida “tan buena” tanto por parte del Consistorio como del club daimieleño y se sumaba a la invitación del alcalde, “esperemos que el Pabellón se llene para disfrutar del primer título importante de la temporada”, que además es uno de los primeros actos que organiza la nueva junta directiva de la federación.

La tarde del sábado 18 de febrero se enfrentarán en el Pabellón Municipal CB Almansa y PCE Tobarra, en una semifinal, y CB UCA y Metálicas Ferroal-Iberfirmes, en la otra. Los ganadores de estos partidos se verán en la final del domingo 19, programada a las 18:00 horas. Junto a esta competición, las categorías inferiores de estos cuatro equipos, y de otros posibles cuatro más, se enfrentarán en la Copa Mini el domingo desde las 9:00 horas.

Por su parte, Rodríguez, como representante del club organizador, agradecía al Ayuntamiento y a la concejalía de Deportes las facilidades que les han ofrecido para realizar este evento. Asimismo reconocía la comprensión del Club de Balonmano y de los equipos de fútbol sala locales por cederles el espacio que normalmente ocupan durante el fin de semana en las instalaciones municipales.

Del mismo modo, el actual entrenador del primer equipo de baloncesto, expresaba que desde el club están “muy contentos e ilusionados” por poder organizar este evento gracias a la confianza que la federación ha depositado en ellos.

Las entradas para asistir a la Copa Nacional de Baloncesto se ponen a la venta desde este miércoles en Frutos Secos Morales. Éstas tendrán un precio de 3 euros por jornada y de 4 euros si se adquiere un bono para todos los partidos, según ha especificado Rodríguez.

cartelCopa2017_1

Fuente -> DaimielNocitas