Autocares Rodríguez Daimiel campeón de la Copa Diputación

El Autocares Rodríguez Daimiel se proclamó campeón de la Copa Diputación en la final disputada en Daimiel frente al CB Socuéllamos. Tras una primera parte más igualada aunque siempre con el Autocares Rodríguez por delante, en el tercer cuarto el equipo daimieleño estableció un parcial de 11-0 para romper el partido y a partir de ahí controlarlo. Un espectacular Chema López (25 pts, 16 reb, 5 asist, 45 val) lideró al Autocares Rodríguez Daimiel para alzarse con el triunfo.

IMG-20171025-WA0044

Plantilla del Autocares Rodríguez en la final

Llegó la final de Copa Diputación y los aficionados daimieleños respondieron creando un ambiente magnífico en el Pabellón Municipal donde se congreraron unas 400 personas para presenciar el encuentro. Ambos equipos ofrecieron un buen baloncesto, con varias jugadas espectacules como el alley-oop de Paco Ramos que levantó al público de sus asientos.

El partido comenzó con un parcial de 5-0 que hizo pedir tiempo muerto al entrenador socuellamino en el primer minuto de juego, buscando que su equipo no encajara un amplio parcial de salida. Pero lejos de lograr la reacción de sus jugadores se encontró con un parcial de 12-2 (minuto 4) que ponía la primera ventaja seria en el marcador, con Chema liderando a los daimieleños en ambos lados de la pista.  Poco a poco los jugadores del CB Socuéllamos fueron entrando en el partido y aprovechando una fase de desacierto de cara al aro por parte del Autocares Rodríguez  y merced al buen hacer del pivot Carlos Roca redujeron la distancia hasta dejar una mínima ventaja daimieleña de 24-23 al finalizar el primer cuarto.

En el segundo envite continuó la misma dinámica, con los daimieleños intentando distanciarse en el marcador pero siempre con rentas no superiores a los 8 puntos. Rubén Bruno y Edu Juliá se eregían como referentes ofensivos en el inicio de este cuarto, ayudando en esta tarea a Chema que seguía imparable (18 puntos al descanso). Los socuellaminos repetían una y otra vez el mismo sistema de ataque, jugando uno contra uno los exteriores intentando sacar ventaja para encontrar tiros liberados, consiguiendo agarrarse al partido anotando tambien en situaciones muy forzadas en las que estuvieron acertados. Se llegó al descanso con 47-42 y todo por decidir.

Chema_copa_diputacion_final

Chema reboteando en un momento del partido

Tras la reanudación vinieron los mejores momentos del Autocares Rodríguez Daimiel, que con un juego alegre basado en la defensa endosó a su rival un parcial de 11-0 que dejaba la distancia en +16 y rompía definitivamente el partido. La amplitud de plantilla de los daimieleños empezaba a dejarse notar, manteniendo en todo momento una gran intensidad defensiva y permitiendo un juego rápido y dinámico que se le hizo muy difícil contrarrestar al CB Socuéllamos, que ya sólo pudo ir a remolque del Autocares Rodríguez que tenía el partido totalmente controlado.

En el último cuarto, las distancias se movieron alrededor de los 20 puntos de diferencia, destacando por los daimieleños Paco Ramos que realizó dos mates de bella factura, sobresaliendo un alley-oop que levantó al público de sus asientos haciendo las delicias de los asistentes. Al final victoria por un claro 84-66 que proclama al Autocares Rodríguez Daimiel campeón de la Copa Diputación.

IMG-20171025-WA0043

El capitán David Sánchez recoge el trofeo de campeón

IMG-20171025-WA0046

Los jugadores del Autocares Rodríguez Daimiel posan con el trofeo de campeón

IMG-20171025-WA0045

Autocares Rodríguez y CB Socuéllamos tras la final

Estadistica Final Copa Diputacion