EL CB DAIMIEL COSECHA UNA NUEVA DERROTA, DE NUEVO DEJÁNDOSE IR EN EL ÚLTIMO CUARTO.
El CB Damiel viajaba a Manzanares con la intención de lavar la mala imagen mostrada en los últimos encuentros y poder conseguir una victoria para afrontar los siguientes partidos con más confianza.
El partido comenzó con los locales más enchufados de cara al aro, consiguiendo un parcial de 7-0 de salida de mano de Verdeguer, su hombre más importate. Los daimieleños pronto salieron del letargo de los momentos iniciales y empezaron a anotar gracias a un buen movimiento de balón y el acierto en el tiro exterior. Con una canasta sobre la bocina de Alex, se llegaba al final del cuarto con una mínima ventaja para los jugadores de Bernardo, 20-21.
El segundo cuarto continuó con la misma tónica que el primero, con ambos equipos bastante acertados de cara al aro. Un pequeño estirón manzanareño, hacía pedir tiempo muerto al entrenador daimieleño. El equipo volvió a salir a pista enchufado, y gracias al acierto de Martínez y a que el equipo subió líneas en defensa, se logró llegar al descanso con todo por decidir, 43-40.
Se reanudó el encuentro de nuevo con el CB Manzanares más metido en el partido, y mediado el tercer cuarto abrió brecha en el marcador (54-43, min 25). Tan sólo Alex y Carlos García eran capaces de anotar durante estos minutos, con jugadores daimieleños importantes desaparecidos en labores ofensivas, lo que hacía que no se pudiera reducir esa distancia y se llegara con 62-51 y el partido aún por decidir al final del cuarto.
Durante el último cuarto el CB Manzares consiguió anotar en todas las situaciones límite a las que le llevaba el CB Daimiel (4 triples consecutivos sobre la bocina de posesión), lo que hacía inútil el esfuerzo defensivo daimieleño e iba minando poco a poco la moral de un equipo demasiado acostumbrado a recibir grandes parciales en poco tiempo. Con 16 puntos abajo a falta de 5 minutos para acabar el partido, de nuevo el equipo se dejó llevar y recibió un último parcial escandaloso que castigaba en demasía a un equipo que no lo merecía.
Toca reflexionar y quedarse con lo bueno. El equipo realizó 25 minutos de buen nivel, pero hay que intentar estar todos concentrados durante los 40 que dura el partido. Tenemos una semana por delante para trabajar y preparar el siguiente partido contra La Roda, un buen equipo que nos dará una nueva oportunidad de poder reivindicarnos y transformar en una victoria el buen trabajo que viene realizando durante la semana.
Estadísticas del partido: Jornada 7 CB Manzanares 94-66 CB Daimiel