Sufrida victoria del Autocares Rodríguez Daimiel ante un combativo Grupo76-Alkasar

El Autocares Rodríguez Daimiel logró una importantísima victoria por 72-80 frente a un Grupo76-ALkasar que vendió cara su derrota.  El acierto desde el 6,75 de los alcazareños les mantuvo siempre en el partido, logrando aguantar bien hasta el descanso. Tras un gran tercer cuarto de los daimieleños, los pupilos de Javier Úbeda lograron empartar 68-68 a falta de 4 minutos para llegar al término del encuentro. Finalmente los daimieleños supieron jugar mejor esos últimos minutos estableciendo un parcial de 4-12 que fue definitivo.

IMG-20200302-WA0014

Ambos equipos llegaban con bajas al partido. Los alcazareños no pudieron contar con Logroño y su referente interior, Sergio Asenjo. Los daimieleños (sin Paco Ramos, David Sánchez , Eugenio Illescas y Santos García) tan sólo pudieron contar con 7 jugadores de la primera plantilla a los que se sumaron 3 juniors que viajaron para ayudar al equipo. Una situación excepcional que vino bien a la plantilla daimieleña para afrontar un encuentro con pocas rotaciones, algo a lo que no está acostumbrado el Autocares Rodríguez Daimiel.

El partido comenzó con con los alcazareños muy enchufados desde el triple, con Luis Angel Requena anotando cada lanzamiento desde el 6,75 que intentaba. Los daimieleños intentaron responder por la via rápida pero no fue el mejor día en los lanzamientos exteriores. Tras el 16-17 con el que acababa el primer parcial, ambos equipos se metieron en una dinámica de intercambio de canastas que no beneficiaba a nadie. Requena seguía totalmente desatado (23 puntos en los primeros 14 minutos de partido) y por parte de los daimieleños el protagonismo ofensivo estaba más repartido, con Hervás y Elías como hombres más destacados en esta fase del partido. Se llegó al descanso con un 34-39 que dejaba todo por decidir en la segunda parte.

IMG-20200302-WA0015

Tras el paso por vestuarios vinieron los mejores minutos de los daimieleños. Los triples empezaron a entrar, con Arturo(2), Hervás(2) y Bruno (1) acertados en los primeros compases del tercer cuarto. El hecho de que Elías fuera el único interior disponible, hizo que Vilches y Ramat tuvieran que jugar bastantes minutos como pareja interior, compensando con garra e inteligencia la falta de centímetros bajo el aro. El 48-61 con el que terminaba este parcial daba aire a los daimieleños.

En el último cuarto volvió a enchufarse el alcazareño Requena y poco a poco los locales fueron reduciendo la diferencia, hasta que llegaron a empatar 68-68 a falta de 4 minutos para el final. A partir de aquí el Autocares Rodríguez Daimiel echó el cerrojo en defensa, encargándose Ramat, Vilches y Hervás de cerrar el partido con varias acciones a la contra y desde el tiro libre.

IMG-20200302-WA0005

Victoria importantísima en unas circunstancias complicadas, con una plantilla mermada, que deja 3 victorias  de ventaja sobre el Cabezuelo Socuéllamos y CB La Solana con tan sólo 4 partidos por disputarse. De esta forma el objetivo de asegurar la primera plaza de cara al playoff está más cerca. El Grupo76-Alkasar demostró que es un gran equipo y que su clasificación no se corresponde al nivel de su plantilla y cuerpo técnico. Les deseamos suerte de aquí al final de temporada para lograr la permanencia.

La siguiente jornada recibimos en casa al Globalcaja Cuenca, uno de los equipos más en forma de la liga en estos momentos.

Fotos del partido