El Autocares Rodríguez Daimiel saca su mejor versión en Lanzarote para sumar la primera victoria de la temporada

En71eyhXYAIsllK

Aloe Plus Lanzarote Conejeros 70: Cándido Matoso (13), Chike Agustine (17), Víctor de Haro (3), Richard Nguema (5), Agustín Lecona (3) – cinco inicial – Alejandro García (2), Elvis Pereira (2), R. Medina (2), H. Roka, Christian Rodríguez (5), A. Robles (15), Finn Hughes (3).

Autocares Rodríguez Daimiel 88: David García (22), Iván García (7), Paco Ramos (16), Fede Vidal (9), Sergio Hervás (17) – cinco inicial – Georvys Elías (17), Javier Ramírez.

Parciales :14-29, 22-14 (36-43, descanso), 18-21 (54-64) y 16-24 (70-88).

El Autocares Rodríguez Daimiel sacó su mejor versión para imponerse por 70-88 al Aloe Plus Conejeros Lanzarote en un partido que dominó de principio a fin. A pesar de viajar con tan sólo 7 jugadores, el conjunto dirigido por Fernando García Alhambra se vació desde el salto inicial y logró mantener un nivel de concentración y exigencia muy alto durante los 40 minutos.

La canasta de los lanzaroteños tras el salto inicial les ponía por primera y única vez por delante en el partido. A partir de ahí, una bandeja de Sergio Hervás seguida de dos triples de Iván García y Paco Ramos despegaban a los daimieleños y más tarde un 8-15 de parcial hacia parar el encuentro al preparador local. Tras el tiempo muerto, las daimieleños siguieron cumpliendo a la perfección el plan de partido diseñado por el cuerpo técnico y la dinámica seguía siendo la misma. La segunda personal de Fede Vidal hacía entrar en pista a Georveys Elías. La lesión muscular que no le permitía estar en plenas condiciones físicas no fue empedimento para que anotara los siguientes 7 puntos de su equipo logrando abrir una brecha que se extendió hasta el 14-29 con el que terminaba un espectacular primer cuarto del Autocares Rodríguez Daimiel.

El conjunto local reaccionó al comienzo del segundo cuarto imprimiendo más ritmo y dureza al juego, logrando a través de Agustine y Robles acercarse en el marcador y obligando a Fernando García Alhambra a pedir un tiempo muerto para reconducir la situación. En las siguientes acciones los daimieleños movieron bien el balón pero no acertaron en los lanzamientos, situación que aprovecharon los lanzaroteños para ponerse a tan sólo 2 puntos (31-33, min 14). Hasta aquí llegó la reacción local, encargándose de volver a abrir brecha el que sería a la postre el máximo anotador del partido, David Navarro. El jugador recientemente incorporado a la disciplina daimieleña tomaba la responsabilidad en ataque y hacía que el equipo se marchara con una buena ventaja al descanso, 36-43.

La clave del partido estaba en como afrontaría el equipo la segunda parte del partido con el desgaste de disponer de tan sólo 7 hombres en la rotación. Las pocas dudas que pudieran existir en la mente de los daimieleños las disiparía de un plumazo de nuevo David Navarro. Con 7 puntos consecutivos volvía a poner a su equipo con una ventaja por encima de la barrera psicológica de los 10 puntos. Las rotaciones funcionaban, destacando la labor de los canteranos Iván García y Javier Ramírez en estos momentos importantes del partido. Los robos de Hervás (7 en total al finalizar el partido, además de 17 puntos y 10 asistencias) que luego se convertían en bandejas, sumados a los puntos de Elías y Fede Vidal, hacían que el equipo lograra mantener esa ventaja de 10 puntos antes del último y definitivo parcial.

De nuevo un gran arranque con varios triples de Paco Ramos y David Navarro ponían mas cerca a los daimieleños de la victoria. El esfuerzo defensivo de todo el equipo hacia imposible la reacción de Aloe Plus Lanzarote Conejeros, y el Autocares Rodríguez Daimiel aprovechaba esa situación para marcharse por más de 20 puntos de ventaja y dejar el partido sentenciado. El marcador final de 70-88 otorgaba una victoria muy meritoria a un conjunto daimieleño que supo sacar lo mejor de si mismo en una situación muy complicada.

Estadísticas del partido -> Jornada 4 Lanzarote Conejeros 70-88 Autocares Rodríguez Daimiel