El Autocares Rodríguez Daimiel sumó un nuevo triunfo frente a CD Estudio por 74-68 en un partido que supo dominar desde el principio logrando parar a los hombres importantes de los madrileños. Dia Dia Mbaye firmó un gran partido, clave en la parcela defensiva con 12 rebotes y 5 tapones, siendo un dolor de cabeza para el CD Estudio. Hervás (19 puntos y 6 recuperaciones) y Elías (18 puntos y 6 rebotes) llevaron de nuevo el peso anotador del equipo.
El conjunto dirigido por Fernando García Alhambra arrancó el partido con una gran energía e intensidad para intentar contrarrestar el juego vertical y rápido de su rival. Tras unos primeros minutos donde ambos equipos mantenían la igualdad en el marcador, los daimieleños consiguieron establecer un parcial de 16-4 que dejaba un 25-12 al final del primer cuarto. Los madrileños reaccionaron al comienzo del segundo y llegaron a ponerse a tan sólo 4 puntos, obligando al entrenador daimieleño a parar el partido. Tras el tiempo muerto el Autocares Rodríguez Daimiel volvió a recobrar su solidez defensiva, siendo Dia Dia un muro para los atacantes madrileños y Sergio Hervás un puñal con las recuperaciones, finalizando con rápidos contraataques y volviendo a dejar al equipo con una buena ventaja antes del descanso (41-28).
Los daimieleños continuarion con la misma dinámica tras el paso por vestuarios, con los jugadores muy centrados y aportando en todas las facetas del juego. Martín Ramat y Sdenry Gonzalez lograban mantener a su equipo por encima de los 10 puntos, estando además muy activos en defensa y aportando un plus también esta faceta. CD Estudio subió el nivel de contacto, buscando así un reacción que no llegaba ya que los daimieleños no se dejaron descentrar y continuaron aplicando con acierto el juego que les hacía dominar el partido.
En el último cuarto los madrileños siguieron arriesgando en la defensa del bloqueo directo con ayudas muy agresivas, pero los jugadores del Autocares Rodríguez Daimiel siguieron leyendo muy bien esas situaciones logrando anotar con cierta facilidad de mano de Hervás y Sdenry. Un par de pérdidas y sendos aciertos desde el triple de CD Estudio logró poner al conjunto madrileño a 6 puntos, pero un triple de Arturo López y enérgico mate de Elías volvió a poner tierra de por medio para de esa forma desactivar el intento de reacción visitante. En los últimos minutos, los daimieleños jugaron con el reloj y lograron cerrar una meritoria victoria ante un buen equipo como CD Estudio.
De nuevo la afición volvió a demostrar el gran apoyo que presta al equipo siendo un jugador más desde la grada. Desde el salto inicial estuvo animando y acabó disfrutando de un gran partido de su equipo. La semana que viene el Autocares Rodríguez Daimiel cierra la primera fase de competición recibiendo al Globalcaja Quintanar, partido que se disputará el sábado a las 19:00 debido a la unificación de horarios de la última jornada.
Estadisticas -> Jornada 11 Autocares Rodriguez Daimiel 74-68 CD Estudio