Comenzaba el cuarto día del campus con un calentemiento completo como es habitual para comezar a preparar el cuerpo para otra larga jornada deportiva. En los entrenamientos de primera hora se continuó con el 1×1, poniendo esta vez el foco en la velocidad de reacción tanto del defensor como del atacante. La colocación del cuerpo y el balón por parte del atacante (triple amenaza) y la posición defensiva (piernas flexionadas e intentando llevar al atacante a uno de los lados cerrando el centro) se llevaron gran parte del protagonismo del entrenamiento.
Tras el desayuno se continuaron las competiciones de 1×1 y 2×2 en los grupos Infaltil, Cadete y Junior. Más adelante se realizó el “concurso de habilidades NBA” en el todos tuvieron que hacer gala de su habilidad con el bote, precisión con el pase y acierto con el tiro en un completo circuito que les hizo competir entre ellos de forma divertida.
Fernando García Alhambra (entrenador del Autocares Rodríguez Daimiel de Liga EBA y uno de los directores del campus) estuvo toda entrenando con los chavales. La excelente actitud, proactividad y capacidad de aprendizaje de los niños fue destacada por Fernando al termino de los entrenamientos.
Durante la tarde el protagonismo lo tuvo la fiosioterapeuta y dietísta Natalia Negrete. Durante su charla explicó la importancia de una alimentación sana en cualquier etapa de vida, destacanto que es aún más necesario cuando se hace deporte. Mediante una amena y participativa charla, Natalia transmitió información sobre los diferentes grupos de alimentos y de cuales es recomendable tomar más habitualmente para llevar una dieta sana y equilibrada. Repartió cartulinas con alimentos impresos entre los chavales y estos tuvieron que clasificarlos denpendiendo de si eran saludables o no.
La jornada terminaba con el inicio de las competiciones 4×4 entre todos los grupos. Los diferentes equipos se diseñaron de forma equilibrada buscando que la competición fuera lo más igualada posible. Los partidos no decepcionaron y pudo verse un gran intensidad e igualdad dentro de una sana competencia.
No nos queremos olvidar del trabajo que realizan varias voluntarias preparando los desayunos y meriendas saludables para los chavales. ¡Muchísimas gracias! Sois una parte fundamental del campus.
Fotos de la jornada