CAMPUS 2021 | La charla del árbitro internacional Emilio Pérez Pizarro tomó todo el protagonísmo en la quinta jornada del campus

IMG-20210628-WA0029

La penúltima jornada del campus arrancaba con los entrenamientos matinales en los que los monitores centraron el trabajo de sus grupos en la técnica individual. Los chavales realizaron variados ejercicios centrados en el bote, la mecánica de tiro y diferentes situaciones de entradas a canastas (paso cero, salida cruzada, aro pasado…).

IMG_0355IMG-20210627-WA0010

Después de la pausa para el desayuno volvieron las competiciones, cerrando ya los ganadores de los distintos grupos en los concursos de tiros libres, triples, y habilidades para los más pequeños. También se avanzaron en las competiciones de 1×1, 3×3 y 4×4 que mañana por tarde, antes de la clausura, tendrán su correspondientes finales.

IMG_0366IMG_0365

Por la tarde cobró todo el protagonismo una de las actividades estrella del campus, la ponencia del árbitro internacional Emilio Pérez Pizarro. En una amena y divertida charla, Emilio transmitió a los chavales como fueron sus inicios en el arbitraje y como le picó el gusanillo del ser árbitro tras dirigir un partido de forma casual en su colegio, a pesar de que también se divertía mucho jugando. Respondió a las preguntas que le plantearon tanto los alumnos del campus como los monitores. A la cuestión de que si le afectaba el hecho de que no hubiera público, Emilio comentó que como los jugadores y todo el mundo echaba de menos a la gente en las gradas, ya que el baloncesto es sobretodo para que los disfruten los aficionados. Dio su opinión sobre las revisiones en vídeo durante los partidos, reglas que cambiaría o añadiría para hacer más ágil y vistoso el baloncesto, la formación de los árbitros y el proceso de selección que tienen para ascender de categoría. De entre todo cabría destacar la opinión de Emilio de que el respeto entre jugadores, entrenadores y árbitros debe ser siempre recíproco y que todo el mundo debe de tener claro que el árbitro es un compañero más que forma parte del juego.

IMG-20210628-WA0021IMG-20210628-WA0026

Tras la charla se jugararon las primeras eliminatorias del 4×4 y 3×3 en todas las categorías, dejando las semifinales y la final para la última jornada de tarde del campus. El día se cerraba como siempre con un refrescante baño en la piscina.

 

Fotos de la jornada