El Autocares Rodríguez Daimiel suma la 4ª victoria tras imponerse a un buen Globalcaja Cuenca

DSC_0502

El Autocares Rodríguez Daimiel se impuso por un ajustado 83-77 al Globalcaja Cuenca en un partido con un inicio muy anotador por parte de ambos equipos. Los daimieleños mandaron por encima de la decena de puntos durante la mayor parte del partido, pero a falta de 3 minutos los conquenses lograron ponerse a un punto. Al final, el Autocares Rodríguez Daimiel volvió a jugar muy bien esos minutos finales sumando así una nueva victoria que le deja con un balance de 4-0 en este arranque liguero. Hervás (19 puntos y 7 asistencias, 32 val), Tiziano Borioni (21 puntos, 5/7 triples) y el debutante Raudelis Guerra (17 puntos, 5 robos) fueron los mejores en los daimieleños.

El partido arrancó con un festival de triples del Globalcaja Cuenca, con Cifuentes y Muñoz tomando la responsabilidad de su equipo. Hasta 6 triples anotarían los conquenses en un primer cuarto al que le costó entrar al conjunto daimieleño. La reacción vino de la mano de Tiziano Borioni, anotando también desde más allá del 6,75 y con el siempre omnipresente Sergio Hervás. Las defensas brillaban por su ausencia y el 30-29 con el que acababa este primer cuarto daba buena fe de ello.

DSC_0347

En el segundo los daimieleños ajustaron en defensa, mostrándose más agresivos en la defensa de la línea de pase para evitar la circulación de balón de los conquenses. Raudelis y Tiziano lograban asociarse bien con sus compañeros, con Guti y Elías finalizando bien las situaciones bajo el aro. Aparecía también Calvillo y con dos triples suyos se lograba romper el partido y pasar por primera vez de la barrera psicológica de los 10 puntos, obligando al entrenador conquense a parar el partido. Tras el tiempo muerto consiguieron reajustar su juego y gracias a las segundas opciones en los rebotes largos y el tiro libre pudieron bajar la distancia y llegar al descanso con sus opciones instactas (51-43).

DSC_0386

Tras el paso por vestuarios el encuentro los daimieleños salieron un poco dormidos y el cansancio acumulado del esfuerzo del partido del martes en la final de la Copa Diputación parecía notarse. Tiziano y Hervás mantenían al equipo por delante, siempre con una ventaja alrededor de los 10 puntos, impidiendo los conquenses desde el triple (40% de acierto durante el partido) que los daimieleños pudieran abrir más brecha.

DSC_0304

Se iniciaba el último cuarto con 2 canastas de Guti y Tiziano que ponían el +14 y parecía sentenciar el partido, pero los conquenses contestaron con un parcial de 0-13 que dejaba todo en el aire a falta de 3 minutos para el final. Un robo de Raudelis (finalizando con un espectacular mate) y dos canastas más del escolta cubano, ponían a los daimieleños con 6 puntos de ventaja que supo de nuevo administrar un enorme Sergio Hervás en los minutos finales para cerrar el partido.

Agradecer de nuevo su asistencia a los más de 300 aficionados que estuvieron animando al equipo y a Pepe por la fotos del partido.

Fotos