El Autocares Rodríguez Daimiel se impone a Tobarra CB en un partido que dominó desde el inicio

IMG_8557

El partido arrancaba  con un parcial de 6-14 con 5 puntos de Eugenio con triple incluido y un triple más de Raudelis Guerra. Los daimieleños imponían un nivel espectacular en defensa y hacían pedir tiempo al entrenador local. Los jugadores del Autocares Rodríguez Daimiel seguian a lo suyo y muy acertados en ataque con Elías y un Tiziano Borioni anotando de 3 y siendo un muro para el rival, logrando poner el 8-23 en el electrónico. Un parcial de 9-0 para Tobarra al final del primer cuarto daba esperanzas a los tobarreños hacia ver que iba a ser un partido muy largo y habría que competirlo hasta el final.

IMG_8408

Comenzaba el segundo cuarto más errático para los de Andres Sánchez desde la línea de 6,75 viendo como se salían una y otra vez, pero una vez mas manteniendo un alto nivel defensivo que hacia encontrar pocas soluciones a los tobarreños en ataque con Martín Ramat de nuevo a un nivel espectacular. Algo cargados de faltas por la alta itensidad defensiva, los daimieleños se veían obligados a bajar el nivel que venían exponiendo, pero de nuevo Eugenio imponiéndose en la zona con 5 puntos consecutivos mandaba el partido al descanso con 8 puntos de ventaja para Autocares Rodriguez Daimiel (36 – 44).

Comenzaba el tercer periodo de nuevo con una canasta en la pintura de Eugenio, pero un parcial de 5-0 para Tobarra hacia para el partido a Andres Sánchez con un tiempo muerto para reajustar a su equipo. Sergio Hervás salía muy activo en ambos campos tras el tiempo muerto forzando varias pérdidas y reboteando para ayudar al equipo (hasta irse a los 9 rebotes al final del partido). En ataque anotaba un lanzamiento de 2 que junto a otro robo y canasta de Enrique Rodríguez y una más de Tiziano Borioni llevaba el final del tercer cuarto hasta el 49-58 para Autocares Rodríguez Daimiel.

IMG_8392

Un ultimo cuarto donde todo se decidía, se imponian defensas muy duras para ambos equipos que rompía Martin Ramat anotando de 2 para llevar el partido a un nuevo tiempo muerto con el 49-60 en el electronico.  Otros 6 puntos consecutivos de Tiziano, ponían una ventaja de 16 puntos para los daimieleños, pero de nuevo un parcial de 8-0 para los azules a falta de 3 minutos hacia ver lo dura que es la pista de CB Tobarra. El parcial lo volvía a romper Tiziano con un triple y una penetracion de Raudelis junto a un tapon en defensa y una canasta de Elías llevaba el final del partido hasta el 66-74 final.

Importante victoria para los nuestros de una de las pistas más dificiles de la competición y ante uno de los aspirantes al campeonato.

El junior no pudo con Basket Puertollano

El Alvinesa-Luyra Inversiones Familiares cayó derrotado por un marcador demasiado abultado para lo que fue el devenir del partido, ya que en el último cuarto los daimieleños lograron ponerse por delante. Pero a partir de ahí un apagón en ataque y un bajón físico en defense propición un parcial muy amplio para Basket Puertollano que aprovechó para sentenciar la victoria.