El Autocares Rodríguez Daimiel recupera el liderato tras su victoria ante Grupo76-Alkasar

1648019793834

La victoria del Autocares Rodríguez Daimiel por 75-94 en Alcázar de San Juan unida a la derrota del CB La Solana en la pista de CB UCA hace que los pupilos de Andrés Sánchez recuperen el liderato a falta de dos jornadas para la finalización de la liga regular. En la victoria frente a Grupo76-Alkasar destacaron Sergio Hervás (24 Valoración, 18 puntos, 9 Rebotes, 1 asistencia) y un incisivo Raudelis Guerra (20 puntos).

El partido arrancó con constantes intercambios de canastas que mantenían la igualdad en el marcador. Raudelis Guerra y Martín Ramat (6 y 8 puntos en este cuarto) se mostraban muy acertados en ataque y por los alcazareños sería Ropero el que respondiera para que su equipo se mantuviera en la pelea. Un parcial de 0-8 en los últimos 3 minutos del cuarto rematado con triple de Elías y bandeja de Hervás abriría una brecha en el marcador con la que los daimieleños sabrían jugar el resto del partido (18-26). En el segundo más de los mismo, con constantes intercambios de canastas y ambos equipos deplegando un juego muy físico. Rompería esa igualdad justo antes del descanso Tiziano Borioni con un triple una posterior bandela que daba más ventaja al Autocares Rodríguez Daimiel (38-52).

1648019793866

Tras el paso por vestuarios los alcazareños salieron con mucha energía para intentar volver a meterse en el partido, pero los daimieleños seguían jugando con mucho criterio y no dieron margen a que los locales bajaran de la barrera de los diez puntos. Otro parcial de 0-8 para arrancar el último cuarto ampliaría la ventaja daimieleña por encima de la veintena y le ayudaría a controlar el partido hasta el definitivo 75-94 con el que acababa el partido.

El junior lo tendrá complicado para la vuelta

El Alvinesa Luyra Inversiones Familiares perdió por 75-53 ante EBA05 en el partido de ida de los octavos de final de la fase de ascenso. Al conjunto dirigido por Javier Ramírez le lastró un mal inicio de partido donde los locales se mostraron muy acertados en el tiro exterior logrando marcharse por 20 puntos al descanso. La reacción de los daimieleños en la segunda parte no fue suficiente para bajar esa diferencia a pesar del esfuerzo de los chavales.