CAMPUS 2022 | El trabajo táctico, las competiciones de tiros libres y el concurso de habilidades NBA protagonistas de la jornada del martes

1656414384262

La jornada del martes comenzaba con una primera toma de contacto con la técnica individual para continuar con un entrenamiento más orientado a la táctica y el juego combinativo. En estos ejercicios los chavales trabajaron el pase y la ocupación de espacios en ataque, así como el desplazamiento y la colocación defensiva.

Tras la pausa para el desayuno se disputó la competición de triples, en la que los chavales demostraron su puntería desde el 6,75. Pudimos ver series muy buenas, rondando incluso el 90% de acierto… una barbaridad para chavales de su edad. El baño en la piscina para terminar el turno de mañana vino de perlas para rebajar esa intensidad de la competición.

1656508033257

Durante la tarde se disputó el concurso de “Habilidades NBA” en el que los jugadores debían superar un circuito en el menor tiempo posible donde se puso a prueba su habilidad con el bote, pase, cambios de dirección, entradas y tiro. Los 6 mejores tiempos, tras realizar dos rondas cada jugador, pasaron a las semifinales y luego a una final en la que los jugadores superaron los nervios para, en todos los casos, mejorar sus tiempos previos. Una gozada poder ver la habilidad que todos tenían con el balón en las manos.

Para finalizar se realizó una competición de 4×4 en la que de nuevo hubo muchísima igual, llegando al extremo en el que todos los equipos quedaron empatados a victorias. Esto habla enormemente bien del nivel de los chavales y de lo bien que compiten.

Como siempre para finalizar el día, un refrescante baño en la piscina.