COPA DIPUTACIÓN | El Autocares Rodríguez Daimiel no pudo revalidar el trofeo

IMG-20221003-WA0014

El Autocares Rodríguez Daimiel no pudo revalidar el trofeo de la Copa Diputación que había conquistado en todas las ediciones disputadas con anterioridad. Los daimieleños comenzaron mandando en el marcador, pero el cansancio acumulado de la semifinal del Trofeo JCCM jugada el viernes y una tarde aciaga desde el triple acabó condenándolos.

El partido comenzó bien para los intereses daimieleños, acertados de cara al aro, concentrados en defensa y sólidos en el rebote defensivo. Elías, Raudelis y Pablo sostenían ofensivamente al equipo y Daniel Martín se mostraba fuerte bajo los tableros. En los últimos minutos del primer cuarto varios jugadores se cargaban de personales, momento que aprovecharon los locales para desde el tiro libre y el triple conseguir acabar por delante tras los primeros diez minutos.

IMG-20221003-WA0011

El segundo cuarto acabó decidiendo la suerte del encuentro. A pesar de mover bien el balón y encontrar tiros liberados, los daimieleños no acertaban en los lanzamientos exteriores (3/27 en triples al final del partido) cuando hasta el momento, en el resto de los partidos de pretemporada, el acierto desde 6,75 había sido una de las virtudes del equipo. Los locales subían el nivel físico del encuentro y aprovecharon que el cansancio comenzaba a hacer mella en los daimieleños tras el esfuerzo de la semifinal del Trofeo JCCM del viernes ante Albacete Basket.

IMG-20221003-WA0017

Tras el paso por vestuarios se repetiría el mismo guión del segundo cuarto. El esfuerzo de los jugadores del Autocares Rodríguez Daimiel no se vería recompensado, ya que el aro escupía una y otra vez los lanzamientos  y no permitiendo al equipo recortar la diferencia. A pesar de ello, los daimieleños no dejaron de pelear en ningún momento y lucharon hasta el final contra el cansancio físico y mental de tener que disputar dos duelos tan exigentes en menos de 48 horas.

Agradecer a los aficionados que se desplazaron para ver el partido el apoyo mostrado y al equipo el esfuerzo realizado. Quedan 15 días para comenzar una nueva andadura del Autocares Rodríguez Daimiel en Liga EBA, una ilusionante temporada por delante llena de retos que superaremos juntos.

IMG-20221003-WA0012