Andrés Sánchez analiza el partido ante la Solana y este primer tercio de la temporada

IMG-20221205-WA0005

Con el primer tercio de la temporada completado de nuevo recuperamos la sección del Post-Partido, en la que el técnico del Autocares Rodríguez Daimiel analiza el trabajo realizado hasta ahora por el equipo de Liga EBA.

De nuevo Andrés, nos vemos por aquí pero esta vez con la temporada un poco más avanzada, 8 jornadas (4 victorias, 4 derrotas). ¿Qué balance haces de este inicio de temporada?

Creo que la lectura del balance de lo que llevamos avanzado de temporada es muy positiva para nuestros objetivos. Mas allá incluso de lo que el cuadrante victorias/derrotas refleja en la clasificación, me quedo con las sensaciones que el equipo va demostrando en cada partido. Hasta ahora, salvo contra Socuéllamos, hemos podido competir con todos los equipos a los que nos hemos enfrentando de tú a tú, ya sea con victoria o derrota final, en un número de minutos muy considerable a lo largo del partido y eso debe hacernos dar un paso adelante para querer seguir compitiendo con los mejores y exigirnos más cada semana.

Como comentas anteriormente, partido tras partido vemos que el equipo va compitiendo cada vez mejor, consiguiendo engranar las piezas de un puzzle complejo. Siendo una plantilla prácticamente nueva, ¿ha sido todo un reto para el cuerpo técnico?

Aun asi todavía nos falta mucho para seguir engranando las piezas del puzzle como dices, que cada miembro pueda encontrar su hueco y espacio en el grupo. En una temporada tan larga como es la liga EBA necesitamos de todos y cada día trabajamos para que el equipo sea mas fuerte y cada jugador con él.

Según va avanzando la temporada ya se va viendo ciertos equipos con los que tendremos que “pegarnos” de tu a tu para conseguir el objetivo marcado para esta temporada que no es otro que la permanencia.

Está claro que se ven proyectos muy potentes con jugadores contrastados en la categoría mezclazos con talento joven y mayores capacidades que el resto de equipos. Pero lo bonito de este grupo es que cualquier equipo puede ganar a cualquiera, y ya se está viendo en estas ultimas jornadas donde siempre hay sorpresas, a excepción del Real Madrid y Socuéllamos que los veo un punto por encima del resto. Aunque estos últimos también han perdido dos partidos ya.

Al contrario del año pasado donde necesitábamos llegar lo mejor posible al final de liga donde te jugabas el todo por el todo, aquí trabajamos para ser los más regulares día a día. Bajo nuestra opinión será lo que determine la clasificación esta temporada. Es por ello que necesitamos de todos,  todo el equipo debe dar un paso adelante para ayudar en lo que sea necesario. Al contrario que otros equipos que tienen jugadores muy determinantes sobre el resto del equipo, aquí intentamos formar un grupo en el que todos puedan apoyarse en todos. Saber identificar donde cada uno puede ayudar mejor al equipo y trabajar juntos para el objetivo final es clave.

Centrándonos en el partido de La Solana, victoria seria y muy trabajada la de esta semana en casa antes uno de esos rivales directos con un mismo objetivo. Cuéntanos tus impresiones del partido. ¿Qué te ha parecido el ambientazo que hemos disfrutado en el municipal?

Para empezar el ambiente fue espectacular, como viene siendo habitual. Para nosotros la afición es uno más del equipo que nos alienta mucho y da motivación a los jugadores. Se nota mucho en pista cuando la afición jalea, tanto cuando las cosas van bien al igual que cuando van mal para empujar e intentar revertir la situación. El jugador sale a pista motivado cuando tienes a tanta gente apoyándote o vuelve al banquillo para estar preparado para salir de nuevo. Eso es algo que si podemos mantener la línea durante esta temporada podrá dar muchas alegrías en el municipal.

En cuanto al partido, creo que nos salieron todas las cosas que pudimos plantear y trabajar durante la semana. Sabíamos que iba a ser un partido especial ante un rival que tenemos mucho respeto y cariño por los vínculos que nos unen, y eso siempre nos da un plus de motivación al equipo. Fue un partido complicado porque sabíamos que nos iban a plantear diversas situaciones para intentar ponernos en aprieto, pero que el grupo supo solventar con mucha firmeza y determinación. El trabajo defensivo tuvo un gran peso para poder dejar la victoria en casa y conseguimos mantener un nivel alto en ataque durante gran parte del partido que nos hizo mandar en el marcador prácticamente desde el inicio.

Muchas gracias Andrés por ayudarnos con esta 2a edición del Post-Partido deseando la mayor de las suertes para el resto de la temporada. Nos vemos pronto en una nueva edición.