El Autocares Rodríguez Daimiel logró una importante victoria ante Frutas Doña Ramoncita La Solana por un contundente 76-54. Los daimieleños fueron muy superiores durante todo el partido y mantuvieron un nivel de juego muy alto en todo momento. El mejor de los daimieleños fue Raudelis Guerra (15 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 15 de valoración), aunque cabría destacar la actuación coral de todo el equipo.
Antes del inicio del partido pudimos ver el homenaje emotivo y muy merecido de la familia del C.B. Daimiel hacia Fernando García Alhambra, quien fuera entrenador durante varias temporadas del primer equipo Autocares Rodríguez Daimiel entregándole una placa “En reconocimiento al gran trabajo realizado con la familia del C.B. Daimiel y por formar parte de ella”.
El partido arrancaba con mucho acierto por parte de ambos equipos, con un juego físico y rápido que resultaba ser efectivo. Poco duró este intercambio de golpes, ya que se pasó del 10-9 de los primeros cinco minutos al 27-13 en los otros cinco que daban fin al primer cuarto.
Los solaneros intentaban jugar de tú a tú a los daimieleños, pero a la hora de definir se daban de bruces con el mayor poderío físico de los hombres altos del Autocares Rodríguez Daimiel. La buena deriva del encuentro hacía posible que hombres menos habituales entraran durante más tiempo en la rotación, dando unos buenos minutos de calidad y aportando en todas las facetas del juego. El 42-25 con el que se llegaba al descanso daba fe de la superioridad daimieleña en la primera parte.
Tras el paso por vestuarios se esperaba un intento de reacción visitante que en ningún momento se llegó a producir gracias a la concentración de los jugadores del Autocares Rodríguez Daimiel. Una faceta en la que el equipo ha mejorado mucho desde el inicio de la temporada y que, como hemos podido ver en los últimos partidos en casa, está dando mucha más solidez y constancia al juego de los de Andrés Sánchez.
En el último cuarto pudimos ver a jugadores como Guille Caraballo, Nico Rodríguez y Eugenio Illescas tomar más responsabilidades y comprobar como el equipo continuaba compitiendo a un gran nivel a pesar de que el partido estaba resuelto hacía bastante tiempo. Destacar que todos los jugadores que entraron en pista anotaron al menos una canasta y que se mejoraron las sensaciones respecto a saber cerrar a tiempo los partidos.
La siguiente semana el equipo viaja hasta Madrid para enfrentarse a CD Estudio, otro partido marcado en rojo en el calendario, que en caso de conseguir la victoria, nos acercaría al objetivo de la permanencia.
Estadísticas del partido -> J8 Autocares Rodriguez Daimiel 76-54 CB La Solana
Fotos del partido