Un Autocares Rodríguez Daimiel de menos a más se trae la victoria de Madrid

IMG-20221212-WA0008

El Autocares Rodríguez Daimiel consiguió un importantísimo triunfo en casa de CD Estudio que le permite alejarse de los puestos de descenso y que a su vez le deja empatado a victorias con el cuarto clasificado. Los daimieleños fueron de menos a más, ajustando el marcador justo antes del descanso y consiguiendo darle la vuelta en el tercero. Tiziano Borioni (18 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 28 de valoración) fue el mejor de los daimieleños , llevando el peso de la anotación en la segunda mitad.

Avisábamos en la previa de la importancia del partido y de que no había que confiarse absolutamente nada del estado de forma del rival. En esta Liga EBA ganar fuera de casa es muy complicado y, como demostró CD Estudio, esta vez tampoco iba a ser diferente. Tras un inicio de intercambio de canastas (6-6, min 3), un parcial de 13-0 favorable a Estudio haría a entender a los daimieleños que nadie les iba a regalar nada.

IMG-20221212-WA0006

A la ausencia de Raudelis Guerra desde el inicio se le sumaría la de Aitor Carrera nada más comenzar el segundo cuarto, quien por precaución no vovería a pisar la pista durante el resto del partido. Se le sumaban las adversidades a un Andrés Sánchez (31-20, min. 15) que buscaba la reacción planteando un juego más físico. Bajo la dirección de Néstor Lasunción el equipo supo igualar el nivel de intensidad del rival y gracias al acierto de Tiziano Borioni y Elías la distancia según se iba reduciendo según se acercando el descanso (36-31).

Tras el paso por vestuarios se pudo ver la mejor versión de los daimieleños. Dani Martín y Elías dominaban ambas zonas y el equipo se permitía por primera vez en el encuentro jugar sin ataduras. Tiziano Borioni y Martín Ramat asumían la responsabilidad ofensiva del equipo y dejaban a los daimieleños por delante con el último cuarto por jugarse (46-48).

IMG-20221212-WA0000

Los madrileños no iban a dejar ir en ningún momento, llegando a ponerse por delante a  falta de cinco minutos para el final (57-54, min. 35). La reacción daimieleña no se hizo esperar y gracias a un excelente trabajo defensivo y una buena selección de tiro establecieron un parcial de 2-12 en los últimos minutos que sentenciaría el encuentro a su favor.

Estadísticas del partido -> J9 CD Estudio 59-66 Autocares Rodriguez Daimiel

Fotos del partido