El Autocares Rodríguez Daimiel vence en la complicada pista de CB Aridane y mantiene la tercera plaza

IMG-20230308-WA0001

Foto de Marian Capote – CB Aridane

El Autocares Rodríguez Daimiel sumó un valioso triunfo en la complicada pista de CB Aridane para mantener la tercera plaza. El partido se desarrolló con bajos guarismos de anotación debido a que ambos equipos estuvieron muy sólidos en defensa. Los daimieleños fueron siempre por delante en el marcador pero con pequeñas rentas que nunca superaban los 5 puntos de diferencia. Sería en el último cuarto donde los daimieleños lograran romper el partido con dos triples en la recta final que les llevaría a hacerse con la victoria. El mejor de los daimieleños fue Pablo Villarejo (13 puntos, 8 rebotes, 3 recuperaciones y 18 de valoración) en un partido en el que de nuevo destacamos el trabajo general de todo el equipo.

Desde los primeros momentos, por la predisposición de ambos equipos en pista, se pudo ver que ambos conjuntos se tenían bien estudiados el uno al otro. Las defensas se imponían a los ataques, costando un mundo anotar una canasta. La cerrada defensa de los palmeros  era atacada con acierto por Elías, sumando desde la media distancia para su equipo (6 puntos en este cuarto). Los locales se mantenían cerca gracias a los triples de Oriols y Correia, permitiéndoles acabar el cuarto cerca de los de Andrés Sánchez (10-13).

El partido se convirtió en una partida de ajedrez, con un aroma muy de old-school debido a las largas posesiones y el nivel de contacto, lo que hacía que fuera muy complicado lanzar en posiciones liberadas. Cada canasta valía su peso en oro y los dos triples de Pablo Villarejo en el segundo cuarto bien lo valieron para llegar al descanso por delante (21-23).

Tras el paso por vestuarios vimos a un Autocares Rodríguez Daimiel que subió líneas en defesa. Precious Uzamere se hacía grande en la zona y Raudelis Guerra lograba recuperar un par de balones que alejaba un poco más a los daimieleños. CB Aridane no bajó los brazos en ningún momento y logró acercarse a falta de 4 minutos para el final (43-45, min 26). Durante la temporada hemos visto como el Autocares Rodríguez Daimiel se crecía en los momentos calientes del partido y esta vez no iba a ser para menos. Pablo Villarejo y Raudelis Guera se encargaban de cerrar el partido liderando un parcial de 2-7 para los daimieleños que les daba un triunfo merecido y muy trabajado.

Estadísticas del partido -> J19 – CB Aridane 45-52 Autocares Rodriguez Daimiel